15 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Cinco claves para que una web no desaparezca del nuevo “index” de Google

10 Febrero 2017

Google, el principal motor de búsqueda, premia desde 2014 aquellas páginas web que ofrecen un diseño 'responsive', es decir, optimizado para dispositivos móviles; pero en los próximos meses, dará un paso más y apostará por el “mobile-first”, con el lanzamiento de un nuevo ‘index’ para búsquedas en móvil.

Cinco claves para que una web no desaparezca del nuevo “index” de Google

Pero, ¿qué es el ‘mobile-first’? Tras este concepto subyace un diseño que tiene presentes las particularidades de cada uno de los dispositivos que se utilizan para acceder a internet, tanto en el caso de las audiencias actuales, como de las potenciales. Pero la ejecución de un diseño ‘mobile-first’ no sólo implica adaptar la parte visual de la web, sino también, mejorar la experiencia del usuario.
Para comprender cuál es el alcance de la nueva realidad ‘mobile’, Digital Boost, propiedad de la consultora Stratesys, ha analizado cuáles son los principales requerimientos del diseño ‘mobile-first’ e identifica cinco claves imprescindibles para que una web no desaparezcan de la “lista de Google”. 


1.    Información ligera y directa. El cliente quiere realizar búsquedas rápidas y efectivas, por lo que premia las páginas online que son funcionales.

 
2.    Diseño y estructura orgánica. El nuevo buscador para ‘mobile’ de Google penalizará a las webs que no estructuren orgánicamente su información, es decir, que no establezcan ciertas jerarquías y prioricen aquello que es más relevante.


3.    Cribado de la información. También será indispensable eliminar la información innecesaria o que tiene un acceso limitado desde un dispositivo móvil.


4.    Usabilidad. El contenido debe estar diseñado para una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario específicamente adaptada al móvil.


5.    Search Console. En el caso de webs de una sola página es recomendable usar Search Console, un servicio gratuito ofrecido por Google que permite configurar de forma efectiva un ‘site’ y comprobar que todas las páginas mantienen el uso esperado.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar