23 de junio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

San Valentín: tres estrategias de ‘retargeting’

13 Febrero 2017

San Valentín es el segundo pico de ventas del año tras el de las Navidades en Estados Unidos. Según un informe de la National Retail Federation (NRF), los estadounidenses gastaron 19.700 millones de dólares en 2016 en regalos y actividades con motivo de San Valentín, siendo las joyas el regalo preferido.

San Valentín: tres estrategias de ‘retargeting’


RTB House, empresa que ofrece tecnología de ‘retargeting’, ha analizado cientos de campañas publicitarias (en más de 40 mercados) y ha detallado cuáles son las tres estrategias de ‘retargeting’ con mayor éxito para los ‘retailers’ y ‘e-commerces’ que buscan aprovechar todo el potencial del Día de San Valentín.


1. Haz diana con la flecha de Cupido


Las investigaciones demuestran que, en los días previos a San Valentín, aumenta el número de usuarios que abandonan las webs sin realizar ninguna compra. Aquí es donde empieza la competencia entre los ‘e-commerces’ y donde las campañas personalizadas son vitales para el éxito. La personalización es especialmente importante cuando se trata de decisiones rápidas de intención de compra.
No importa cuál sea la dimensión de la campaña, los anuncios de San Valentín deben tener un enfoque personalizado y adaptado al usuario. Encuentra usuarios que estuvieron interesados en comprar joyas y vieron las ofertas, pero que aún no finalizaron la compra.
Al responder con rapidez al envío de un mensaje personalizado, los comerciantes pueden volver a atraer a los usuarios al momento exacto de la intención de compra. Una oportunidad tan corta de compra/venta requiere personalización del mensaje.
Además, hay que plantear la campaña de San Valentín teniendo en cuenta las peculiaridades que tienen los usuarios durante esta época. Los comportamientos en el ecommerce varían debido a la fuerte competencia. Con el retargeting se puede optimizar la campaña estableciendo pujas más altas para los anuncios que se muestran a los compradores (usuarios que ya son clientes anteriores) y ofertas más bajas para aquellos que manifestaron interés, pero tienen un menor potencial para convertir en ventas.
En definitiva, se aconseja sorprender a los usuarios en el momento exacto personalizando el mensaje y aprovechando la breve oportunidad que representa el momento de la compra.

2. Facilita la vida a los amantes olvidadizos


Los datos de la NRF confirman que las personas que realizan compras online en San Valentín son un sueño para los ‘e-commerce’ porque están dispuestos a gastar más dinero en regalos y actividades románticas. De acuerdo con su investigación, los clientes online están dispuestos a gastar 110 euros de promedio, en comparación con los 69 euros de los clientes offline.
Facilitar a estos clientes encontrar el regalo perfecto guiándoles a descuentos únicos u ofertas limitadas es una de las claves para idear una estrategia exitosa. Está también demostrado que lo audiovisual también influye en el proceso de toma de decisiones.
Por ejemplo, en el 'banner' mostrar una fecha de entrega garantizada puede ser un detalle muy importante para la decisión final. Un logotipo o diseño especial puede recordar a los clientes que el gran día está llegando, o un contador puede mostrar cuántos días quedan hasta San Valentín. Una pancarta de San Valentín exitosa es aquella que pone su marca, su oferta y la urgencia de San Valentín como prioridad para los usuarios.


3. Ayuda al Cupido de última hora


Los compradores de última hora representan la gran mayoría de los clientes online de San Valentín. Esto obliga a preparar campañas publicitarias específicas para este tipo de usuarios, que no se han dado cuenta de que “San Valentín es mañana” y necesitan solventar su despiste, lo que sin duda impulsará las ventas offline si facilitamos el desplazamiento indicando tiendas cercanas u online si el tiempo de entrega es menor a 24 horas (detalle que no muchos ‘e-commerce’ pueden ofrecer).

Se recomienda utilizar ‘banners’ cuando se acerque San Valentín para incentivar las compras "tradicionales" en las tiendas y garantiza productos en stock, dirigirlos a un asistente de tienda u ofrece un descuento para la compra en tienda física.
Mostrar un mapa, recordar horas de apertura y la ubicación de tienda más cercana en los 'banners' ayudará a los clientes a tener un plan de emergencia.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar