23 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Cuatro ‘youtubers’ que divulgan ciencia desvelarán la clave de su éxito

15 Febrero 2017

Por primera vez se juntarán en un evento Martí Montferrer (CdeCiencia), José Luís Crespo (QuantumFracture), Javier Santaolalla (Date un Voltio) y Aldo Bartra (El Robot de Platón) para desvelar cómo se puede obtener el éxito con un canal propio en YouTube hablando de ciencia. Será en la jornada “Marketing y divulgación científica en YouTube”, que organiza Euncet Business School, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Cuatro ‘youtubers’ que divulgan ciencia desvelarán la clave de su éxito

Euncet Business School trae a los cuatro ‘youtubers’ hispanohablantes más importantes en ciencia, que juntos tienen más de 1.460.000 suscriptores. El profesor de la Escuela, ‘youtuber’ y experto en marketing online, Jose Priego, presentará y moderará el acto, en el que descubrirán con qué recursos de marketing han conseguido atraer la atención de sus suscriptores, demostrando que en el mundo de YouTube hay sitio para la ciencia.

CdeCiencia” es el nombre del canal de Martí Montferrer (en la imagen pequeña), donde trata las noticias científicas más destacadas y crea videos tutoriales para quienes les fascine la ciencia. Pero no es su único canal puesto que también difunde vídeos a través de su canal secundario “Cogitare”. En total, tiene 475.000 suscriptores. 

Otro de los ponentes es José Luís Crespo, creador del canal “QuantumFracture con más de 200.000 suscriptores. Fue en 2012 cuando abrió el canal con el objetivo de difundir la ciencia de forma sencilla y entretenida. 

Date un Voltio” y “Date un Vlog” son los dos canales de Javier Santaolalla, quien también estará en la jornada y que tiene un total de 140.000 suscriptores. A través de ellos, explica los conceptos más relevantes de la física y ayuda a resolver las dudas de sus seguidores sobre la materia. 

Los canales “El Robot de Platón” y “El Robot de Colón”, de Aldo Bartra, nacen con el objetivo de educar de forma entretenida en ciencia, tecnología y astronomía, entre otros temas no siempre del ámbito científico.  Actualmente, tiene más de 775.000 suscriptores. 

El evento se enmarca dentro de la presentación de la oferta formativa en el ámbito del marketing, que imparte Euncet Business School. Se trata de programas de grado y máster con titulación oficial por la Universidad Politécnica de Cataluña y dirigido a quienes deseen completar su formación universitaria con un conocimiento profundo de las áreas de marketing.

La jornada tendrá dos ubicaciones en dos días diferentes. La primera sesión será el jueves 16 de febrero a las 19:00 h en la Aula Magna de Euncet Business School y el día siguiente, viernes 17 de febrero, en el Cosmo Caixa de Barcelona a las 19:00 h. La asistencia de ambas sesiones es gratuita y las plazas son limitadas.

Más información y entradas, aquí 


 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar