19 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Las marcas del fabricante volvieron a crecer en 2016

16 Febrero 2017

El mercado del gran consumo creció un 2,5% en 2016, en consonancia con la recuperación económica que vive España, según un informe de la empresa de investigación Iri, que destaca que dicho crecimiento se basa en el aumento de la demanda, manteniéndose estable el nivel de precios. Sin embargo, este estudio señala que en el precio de las marcas de fabricante sí se ha observado un ligero decrecimiento.

Las marcas del fabricante volvieron a crecer en 2016

En este sentido, Iri afirma que 2016 ha sido el año de la recuperación de la marca del fabricante (la marca del distribuidor tiene un acumulado en 2016 de un 42,5%). El hipermercado es el espacio en el que se encuentra el consumidor más marquista.  Por su parte, son los supermercados los que incrementaron sus ventas en el mes de diciembre, destacando el formato de Super Pequeño como el que obtiene una mayor evolución. 

Cabe destacar el aporte en positivo al crecimiento del canal de perfumería y droguería moderna, cuyo incremento es de un 3%.

Durante el último año la presión promocional en España desciende, siguiendo la tendencia que se está produciendo en toda Europa. Además el nivel promocional en Navidad creció respecto al de 2015. La presión promocional tiene mayor peso en los hipermercados y en las categorías de bebidas y confitería.


Acceder al estudio

Noticia relacionada:

El Gran Consumo cae en 2016 por el mayor consumo fuera del hogar

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar