26 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El nuevo negocio de las agencias de medios creció un 19% en 2016

12 Mayo 2017

NB Score, estudio realizado por Scopen sobre la generación y reparto del nuevo negocio tanto en las agencias creativas como en las de medios, señala que en 2016 se ha producido un notable repunte de esta variable en estas últimas, un 19% sobre los datos de 2015, y una estabilización en el segmento de las agencias creativas, con un crecimiento del 1% sobre ese mismo año.

El nuevo negocio de las agencias de medios creció un 19% en 2016

El conjunto de las agencias de medios analizadas en el informe generó en 2016 un montante de 1.188,2 millones de euros, con un claro predominio de los grupos internacionales, pues las agencias independientes tan solo captaron un 7,9% del nuevo negocio.

Como en ediciones anteriores, Havas, con el 34,1% del total, lidera el ranking de los grupos que han captado mayor presupuesto, destacando las reasignaciones de Agroalimen y Gas Natural a Arena, y la de Repsol a Havas Media, destaca el informe.

En segundo lugar se sitúa Omnicom, que captó el 19,2%, con cuentas destacas, como la de Volkswagen por asignación internacional a PHD, y las de Bimbo y Panrico a OMD.

Publicis se sitúa en tercer lugar, con un 15,5% del nuevo negocio generado en 2016,  con hitos como la reasignación de L’Oreal (que pasó de Optimedia a Zenith tras el concurso) y la asignación internacional de Fiat a Starcom.

Dentsu Aegis figura en cuarto lugar, al captar un 11,4%, con asignaciones como las de Carrefour a Ymedia y Kellog’s a Carat.
En quinta posición está WPP, que logró un 8,4% del nuevo negocio de 2016. El informe de Scopen destaca las asignaciones de 20º Century Fox a Mindshare y la de Turespaña a MEC.

Y, por detrás del conjunto de las agencias independientes que, como se señaló anteriormente, captaron el 7,9% del nuevo negocio (el informe deja sobresalir la asignación de Carglass a Iki Media), se sitúa el grupo IPG, que obtuvo un 3,5% del nuevo negocio generado, con cuentas nuevas como la de Calidad Pascual, asignada a UM.

El nuevo negocio de las agencias de medios creció un 19% en 2016

Creativas

Por lo que se refiere a las agencias creativas, el volumen de nuevo negocio generado fue de  630,3 millones de euros, cifra prácticamente estable con la de 2018 (un 1% más).

En este caso, las agencias independientes, en conjunto, captaron el 38,7% (frente al 61,3% de los grupos internacionales). El informe destaca como algunas de las principales asignaciones las realizadas por el grupo Mahou-San Miguel ( Mahou Maestra, Mahou Barrica y Mixta Revolución) a El Ruso de Rocky; Just Eat a Dommo y EDP a La Despensa.

Es el grupo WPP el que acaparó mayor nuevo negocio, el 21,5%, con la reasignación de BMW a SCPF y OgilvyOne, como cuenta destacada en este informe.

Le siguen Omnicom, con un 18,7%, con gran protagonismo de Seat, que asignó su cuenta a C14torce, agencia creada en la red DDB específicamente para trabajar con este anunciante y que compartirá la cuenta con la londinense Droga; Havas, con un 11,3% (destacando algunas asignaciones hechas por Reckitt Benckiser); Publicis, con el 5,5% del nuevo negocio del que han formado parte, entre otras, las asignaciones de los sorteos de Lotería de Navidad y El Niño a Leo Burnett; IPG, que acaparó el 3,7% (destaca el informe la cuenta de Leroy Merlín ganada por FCB) y, en último lugar, Dentsu Aegis, con el 0,5%.

El nuevo negocio de las agencias de medios creció un 19% en 2016

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar