23 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Zara y Movistar, únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo

06 Junio 2017

Las marcas Zara y Movistar son las únicas marcas de origen español que aparecen en 2017 en el Top100 de marcas más valiosas del mundo, según los datos aportados por BrandZ, el ranking elaborado por Kantar Millward Brown. Ambas se sitúan entre las 50 mejores marcas, en los puestos 34 y 43 respectivamente.

Zara y Movistar, únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo

La marca de moda Zara mejora un puesto respecto al año pasado, y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares, muy en línea con el valor obtenido en 2016 (-0,34% de variación). Se trata de la segunda marca de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26. Ambas son las únicas marcas de esta categoría que logran entrar en el Top100.

Por su parte, Movistar, en el puesto número 43, ve descender su posición 3 puestos respecto a 2016, a pesar de que su valor de marca se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%. Es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría (proveedores de telecomunicaciones).

En el ranking general, Google, Apple y Microsoft se mantienen en las 3 primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año, alcanzando un valor de 245.600 millones de dólares en el caso de Google; 234.700 millones, Apple; y 143.200 millones de dólares, Microsoft. Amazon, en cuarto lugar, logra el mayor crecimiento en valor del ranking Top 100, pasando a 139.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 41%. El gigante de la venta al por menor ha continuado extendiendo su oferta tecnológica en compras por internet, entrega rápida y entretenimiento, y ha introducido nuevos servicios basados en inteligencia artificial, como el reparto a domicilio de compras de gran consumo o el servicio de asistente personal Alexa. Por su parte, Facebook, en el número 5, ve crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los 129.800 millones de dólares.

Estas cinco marcas con fuerte base tecnológica, reúnen el 25% del valor total de las 100 Marcas Mundiales más Valiosas de BrandZ, hecho que enfatiza la importancia de la tecnología en la sociedad actual. Nueve de las diez marcas más valiosas del 2017 están relacionadas con la tecnología, entre ellas la nueva incorporación procedente de China, Tencent (nº8), quien gracias al creciente uso de su plataforma social WeChat ha visto incrementar su valor de marca un 27% alcanzando los 108.300 millones de dólares. También tienen componentes tecnológicos 7 nuevas marcas que se incorporan en 2017 al Top100: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Zara y Movistar, únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar