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La publicidad del sector ‘travel’ o cómo sacar el máximo partido al verano

06 Junio 2017

En el sector de viajes, el tercer trimestre es el más importante del año puesto que los usuarios comienzan a decidir sus vacaciones entre los meses de mayo y junio mientras que junio y julio se posicionan como los meses más importantes y coinciden con el momento en el que, tanto el número de usuarios como el de transacciones, tienen su pico más alto.

La publicidad del sector ‘travel’ o cómo sacar el máximo partido al verano

Imagen: Campaña Viajes El Corte Inglés

Criteo, compañía de gestión publicitaria automatizada, ha presentado una guía de publicidad digital para este sector en la que ha dividido a todos los usuarios en tres tipos y ha concluido que los ‘early bookers’  (reservan con más de un mes de antelación) reservan estancias más largas que los ‘last minute bookers’  (reservan con 0-9días de antelación).

Así, el ‘retargeting’ debe llamar la atención de los ‘early bookers’ y empezar antes de que se instaure la temporada alta de compras. Resulta fundamental tener en cuenta las variaciones que se producen en cada subsector y saber adaptar la estrategia puesto que mayo es el mes de las aerolíneas, mientras que junio y julio son de los apartamentos. Por su parte, los paquetes de viajes tienen su gran pico durante el mes de julio.

Si tenemos en cuenta los periodos vacacionales durante todo el año para planificar nuestra inversión en publicidad digital: Semana Santa, verano y los puentes de noviembre y diciembre son las fechas más demandadas para viajar, destacando el pico del puente del 15 de agosto, que es hasta 8 veces mayor que la media y el de Semana Santa, que lo es cinco veces.

Sin duda, la temporada de viajes es temporada móvil y agosto es el “mes móvil” por excelencia, probablemente porque todo el mundo está de vacaciones y no viajan con su portátil. Además de esto y durante todo el año, el viaje del consumidor se complica puesto que las reservas ‘cross-device’ son la nueva norma y ha llegado el momento de olvidar el pensamiento convencional de “se navega en ‘smartphone’ y se compra en ‘desktop’”. Ahora los consumidores utilizan su ‘smartphone’ tanto para buscar como para comprar:

- El 44% de las ventas involucra varios dispositivos y el 45% de las compras en 'desktop' involucran otros dispositivos.


- El 26% de compras en 'desktop' empieza con búsquedas en smartphone y un 34% de compras en smartphone empieza con búsquedas en desktop.


Para concluir la guía, se evidencia la importancia de aumentar CPCs desde finales de mayo para conseguir una fuerte visibilidad online frente a la competencia en las semanas anteriores a la temporada de viajes.

Así, Criteo destaca la importancia de:

Mantenerse en el ‘top of mind’: los ‘travellers’ comienzan a planear su viaje con meses de antelación por lo que se debe aumentar los CPCs a tiempo -desde mayo- para convertir durante junio y julio.

Ser ‘mobile friendly’: Tanto tu web como tu ‘app’ deben estar optimizadas para aumentar las reservas desde dispositivos móviles.

Abarcar todo el ‘cross-device journey’: Se deben obtener soluciones inteligentes para seguir y administrar los puntos de contacto entre todos los dispositivos del consumidor.


Para obtener más información sobre Travel Peak Report, visite: http://bit.ly/2s0zooB

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