13 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El ‘ecommerce’ gana peso en España: un 19% de los españoles compró moda por internet en 2016

30 Junio 2017

El ‘ecommerce’ gana importancia en el sector textil: en 2016, las ventas de moda en el canal online representaron un 4% de la facturación del sector en España, es decir, cuatro de cada cien euros gastados en moda durante ese año correspondieron a internet.

El ‘ecommerce’ gana peso en España: un 19% de los españoles compró moda por internet en 2016

Así lo concluye la primera edición del Informe de la moda online en España, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel y el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud.  El peso de este canal prácticamente se ha triplicado en los últimos cuatro años, desde el 1,4% que representaba en 2012. Aunque la penetración en España está todavía por debajo de otros países del entorno europeo, el ‘ecommerce’ de moda empieza a consolidarse y abre un nuevo abanico de posibilidades para las empresas del sector.

Así, un 18,8% de la población española compró alguna prenda (de vestir, calzado, accesorios u hogar) por comercio electrónico en 2016, frente al 7% en 2012. En promedio realizaron 2,8 compras online, adquiriendo 5,3 artículos y desembolsando 107,4 euros anuales por individuo.
El perfil habitual de comprador de moda online corresponde a mujeres en edad adulta: un 22,4% de las mujeres españolas realizó alguna compra online de moda en 2016 frente al 15% de los hombres. Entre los individuos de 25 a 34 años, esta cifra asciende hasta el 31% de la población, y al 30,3% entre los 35 y 44 años.

El informe también revela cuáles son los operadores preferidos en cada rango de población distinguiendo entre ‘pure players’ y ‘retailers’ y descubre cómo los segundos van ganando terreno a los primeros. Además, el estudio especifica diferentes dispositivos y canales favoritos para efectuar compras online y desgrana las ventajas que los consumidores encuentran en el ‘ecommerce’, así como los obstáculos que todavía frenan su impulso.


Descargar el informe completo aquí

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar