26 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Redes sociales: 20 millones de españoles las usan a diario

14 Julio 2017

Los españoles están alcanzando estándares europeos en lo que respecta al uso de redes sociales, donde Facebook y WhatsApp mantienen las dos primeras posiciones, con porcentajes de uso cercanos al 90% de la población encuestada por Comunica +por-.

Redes sociales: 20 millones de españoles las usan a diario

Este informe destaca que son 20 millones los españoles que usan a diario las redes sociales. El 70% de los españoles usan las redes sociales para chatear. Los otros tres usos más importantes son: ver vídeos 62%, escuchar música 60% y “cotillear” que hacen sus contactos 51%. El 90% de la población de menos de 65 años usa las redes sociales.

Chatear es una actividad donde el líder es WhatsApp; decir lo que hago o ver lo que hacen mis contactos se relaciona con Facebook, ver vídeos se asocia a YouTube y escuchar música a Spotify.

El móvil ha sustituido al ordenador de sobremesa como dispositivo preferido para conectarte a las redes sociales, aunque en ambos casos los porcentajes de uso superan el 90%. El crecimiento en el uso de la tableta es exponencial y en un año ha ganado un 25% de cuota de mercado.
El ordenador se usa sobre todo cuando la gente se incorpora a su puesto de trabajo entre las 8.30 y las 10 de la mañana. El uso del móvil es casi hegemónico en las horas dedicadas a la comida. Y la tableta supera al ordenador entre las 9 y las 11 de la noche.

El 67% de los usuarios no son conscientes del riesgo que corren al ceder el uso de sus fotos y mensajes a las diferentes plataformas que usan, y el 76% desearían contar con apoyo profesional para trasladar una imagen más adecuada en las redes sociales, siempre y cuando fuera a un coste asumible.

El 82% de los usuarios que son empresarios o tienen puestos ejecutivos en pequeñas empresas, asociaciones o instituciones, reconocen que no cuentan con profesionales especialistas en ‘social media’. La mayoría de ellos o lo llevan personalmente o delegan en un administrativo de la organización. El 73% lo hace porque piensan que no pueden asumir el coste de un consultor de comunicación online.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar