20 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El 44% de los internautas ha comprado online en la última semana, según un estudio

01 Agosto 2017

Telecoming, empresa especializada en el desarrollo de tecnología de entretenimiento móvil, ha analizado la evolución de los internautas durante los últimos 13 años y ha mostrado sus conclusiones en un informe titulado ‘La madurez del internauta español’. Entre sus conclusiones destaca que el 44% de los internautas españoles ha comprado online en los últimos 7 días, un 13% más de los que declaraban haberlo hecho en 2011.

El 44% de los internautas ha comprado online en la última semana, según un estudio

Tienda online de Mango

La investigación, que parte de datos de AIMC y Promusicae, indica que este crecimiento viene impulsado por el papel de los teléfonos móviles inteligentes como elementos clave en la transformación de los pagos electrónicos y en el consumo de contenidos digitales.

El móvil, único medio de pago que crece entre 2015 y 2016

Las compras online están cada vez más consolidadas entre los usuarios españoles, siendo la tarjeta de crédito el método preferido para el 85% de los internautas en 2016. A este medio le siguen las plataformas de pago (50%), los pagos contra reembolso (9%), las transferencias (11%) y el teléfono móvil (3%). Asimismo, aunque la tarjeta de crédito y las plataformas de pago han visto como su uso ha crecido entre 2011 y 2016, 10% y 5% respectivamente, este crecimiento se ha venido estancando en el último año. Mientras tanto, el teléfono móvil se posiciona como el único método que ha crecido entre 2015 y 2016. Ha aumentado entre los usuarios, pasando de un 1% en 2011 a un 3% en 2016.

La cultura del pago se instaura en los contenidos digitales

El pago se está imponiendo poco a poco al consumo de contenido digital gratuito. De este modo, el consumo de películas y series online de pago ha aumentado un 13% desde 2011, mientras que visionado gratuito se ha reducido un 21% durante el mismo periodo de tiempo. Esta tendencia se repite en el consumo de otro tipo de contenidos, en el que los modelos de pago se imponen paulatinamente frente al contenido gratuito. Tal es el caso de la descarga de libros electrónicos, cuyo pago ha aumentado en un 8% entre 2011 y 2016, seguido de la música en streaming (+5%), los juegos online (+2%) y la descarga de música, películas y series (+1%).

La música digital se impone al formato físico

2016 fue el año en el que los formatos digitales superaron con un 61,2% de cuota de mercado al tradicional formato físico, que se ha reducido al 38,8%. El auge de las plataformas de música en streaming es una de las principales razones detrás de esta tendencia. De esta manera, el mercado de la música digital superó los 100 millones de euros de facturación, de los que un 62% corresponden a suscripciones de usuarios a este tipo de servicios. Asimismo, un 25% proviene de música en streaming financiada por publicidad y solamente un 10% corresponde a descargas de Internet.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar