23 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Se incrementa la compra de cremas solares en los hogares españoles

03 Agosto 2017

4,5 millones de hogares han comprado algún tipo de producto solar entre enero y junio de 2017, según la consultora Kantar Worldpanel. La preocupación por los efectos nocivos del sol es cada vez mayor entre los españoles, y se refleja en que hay un millón más de hogares que compran estos productos desde 2014.

Se incrementa la compra de cremas solares en los hogares españoles

Aunque todos los tipos de hogares están incorporando las cremas de protección solar a sus neceseres, los hogares con niños y más familiares son los que aportan más crecimiento al mercado. Así, un hogar con niños aporta el 36% de la facturación del mercado, cuando hace apenas tres años suponía un 30%.

La mayor concienciación por los daños solares también se refleja en el nivel de protección elegido. El 89,5% de todos los protectores solares que se han comprado en los últimos seis meses son de protección alta, frente al 83,8% que representaban hace sólo tres años. Los protectores de nivel medio suponen un 6,6% de las ventas, y el 4% restante corresponde a los que ofrecen baja protección.

Sin embargo, esta mayor compra de cremas solares y de mayor nivel de protección no se traduce en un mayor gasto de los hogares. De hecho, los compradores se han gastado 14,3 euros en lo que va de año, dos euros menos que en 2014 (15,9€). En este sentido, la oferta de la gran superficie, con supermercados y discounters a la cabeza, es el canal de compra que más se beneficia de este crecimiento, provocando que los precios se ajusten y que el comprador pague precios más bajos.

Según explica en nota de prensa Rosa Pilar López, sector director en Kantar Worldpanel, “la preocupación por las agresiones solares y la accesibilidad de los productos han sido clave para el crecimiento y expansión del mercado de protección solar en los últimos años. Esto, junto con los días cada vez más calurosos que hacen que estemos más expuestos al sol, hace prever que la campaña de verano 2017 seguirá la tendencia positiva del mercado”.

Asimismo está aumentando la prevención solar en el cuidado diario de la piel. Un 30,2% de las mujeres que usan cremas hidratantes semanalmente lo hacen con protección solar (24,7% en el mismo periodo del año anterior), y un 10,8% de los hombres (7,9% hace un año). También ha aumentado en el último año la frecuencia de uso de estas cremas: una vez más a la semana, lo que supone que ya se usan diariamente (7,2 veces por semana en 2017 frente a 6,2 en 2016).

El análisis sobre cuidado facial, realizado en ocho países, revela que España es el segundo con más usuarios de cremas hidratantes con protección solar, sólo por detrás de Brasil, con un 34% de los individuos. En Reino Unido un 23,5% de los usuarios de cremas hidrantes tienen factor de protección, mientras que este porcentaje apenas llega al 7,7% de los franceses o al 11,9% de los italianos, también con climas mediterráneos.

Autobronceado

Por otra parte, el bronceado artificial pierde interés entre los españoles. Los autobronceadores apenas suponen un 4,5% de todos los productos solares vendidos en el primer semestre del año, menos de la mitad de lo que pesaban hace tres años (10,6% en el primer semestre de 2014).
Respecto a los hábitos de uso de este producto, apenas un 4% de las españolas usa autobronceadores faciales semanalmente, y sólo un 2% cremas hidratantes con color, “lo que demuestra que, aunque la concienciación sobre los efectos del sol en nuestra piel todavía es muy baja, la protección es más importante que el bronceado a la hora de elegir productos de cuidado facial”, concluye en el mismo comunicado Dirk Vissers, responsable de estudios sobre hábitos de cuidado personal en Kantar Worldpanel.
 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar