24 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El ‘influencer’ con más seguidores es Cristiano Ronaldo; la que genera más interacción, Kylie Jenner

03 Noviembre 2017

Cantantes, mujeres y la mayor parte de ellas estadounidenses, ese es el perfil de los ‘influencers’ con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Así se desprende del último Socialscene, estudio elaborado por Apple Tree Communications. Según el informe, en el top 25 mundial, un 64% de los ‘influencers’ son mujeres, principalmente de Estados Unidos (76%) y que en su mayoría se dedican al sector musical profesionalmente (81%). La gran excepción es precisamente el líder del grupo, Cristiano Ronaldo, que contrasta con el perfil general. Al futbolista, que lidera el ranking con 297 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, le siguen el cantante Justin Bieber, con más de 273 millones de seguidores, y la también cantante Taylor Swift, que acumula más de 262 millones de seguidores en todas sus cuentas. Junto a cantantes (72%), que son mayoría en el top 25 mundial, se encuentran en menor medida futbolistas, actores, políticos y presentadores de televisión.

El ‘influencer’ con más seguidores es Cristiano Ronaldo; la que  genera más interacción, Kylie Jenner

‘Engagement’

En cuanto a la interacción generada en redes sociales por estos personajes (‘engagement’), el informe desvela que no tiene nada que ver con su posición en el ranking por número de seguidores. De hecho, la ‘celebrity’ que más ‘engagement’ genera en sus redes es Kylie Jenner, la pequeña del clan de las Kardashian, con un 2%, a pesar de encontrarse en el puesto 23 del ranking por número de seguidores. En el top 5 del engagement, a Jenner le siguen la cantante Selena Gómez, con un 1,71%; los futbolistas Neymar (1,39%) y Cristiano Ronaldo (1,38%); y el ex presidente de los EE.UU., Barack Obama (1,36%). 

En cuanto a las redes sociales con un mayor número de interacciones, Instagram es la plataforma en la que los usuarios interactúan más con los ‘influencers’ mientras que, por su larga trayectoria, es en donde Facebook se concentra un mayor número de fans. Por su parte, Twitter es la que genera menos actividad con los seguidores y esto podría estar relacionado con el hecho de que, según el informe, una gran parte de los seguidores en esta red son falsos o no son activos.

Por ejemplo, el 6% de los seguidores de Taylor Swift en Twitter (5 millones) son cuentas falsas, mientras que Katy Perry y Justin Bieber, con un 3% de seguidores falsos, tienen una comunidad muy inactiva. Por lo tanto, en un ranking en el que se valorara a los mismos 'influencers' según su comunidad activa, la reina del ranking sería Taylor Swift, con más de 28 millones de seguidores activos en Twitter, seguida muy de lejos por Justin Bieber (16,8 millones) y en tercer lugar Katy Perry (9,1 millones). Cristiano Ronaldo y Selena Gómez quedarían a la cola con un 90% de sus seguidores inactivos y tan sólo un 5% de ellos activos. 

Top ‘influencers’ europeos

El estudio también revela quiénes son los personajes europeos más seguidos en redes sociales. Este ranking varía bastante de la clasificación mundial, ya que tan sólo la cantante Adele y el futbolista Cristiano Ronaldo coinciden en ambas clasificaciones. También, mientras que en el ranking mundial destacan los cantantes, en el europeo éstos comparten protagonismo con los futbolistas.

Según se desprende del informe, Cristiano Ronaldo vuelve a liderar el ranking de 'influencers' europeos, con 297 millones de seguidores, seguido de la cantante Adele (124 millones) y de la actriz Emma Watson (101 millones). El top 5 lo completan el futbolista David Beckham (95 millones) y el músico David Guetta (84 millones). En cuanto a la presencia española en el ranking europeo, destaca el cantante Enrique Iglesias en el séptimo puesto, con más de 75 millones de seguidores en redes sociales. Junto a él, otros españoles que se encuentran en el top 25 son los futbolistas Andrés Iniesta (64 millones), Sergio Ramos (55 millones), Gerard Piqué (49 millones) e Iker Casillas (44 millones).

Niños ‘influencers’

El nuevo Socialscene también analiza el fenómeno de los niños y adolescentes ‘influencers’. En Estados Unidos la mayoría de menores ‘influencers’ son hijos de famosos como el actor Will Smith, la cantante Beyoncé o la empresaria Kim Kardashian. El contenido de sus redes sociales suele ser su propio lifestyle y marcan tendencia con ello. Mientras, según el informe, en Reino Unido los menores más seguidos surgen de las propias plataformas: canales de YouTube de juguetes o pequeñas estrellas de la música como Sophia Grace y Rosie McClelland, que han llegado a actuar junto a Nicki Minaj en el programa de Ellen DeGeneres.

Acceder al estudio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar