16 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Nueve de cada diez anunciantes ya hacen 'branded content'

22 Noviembre 2017

Ayer se presentó a los medios del sector un resumen de la tercera edición del estudio ContentScope, una investigación impulsada por Scopen en colaboración con la BCMA Spain (Branded Content Marketing Asssociation) y solo a disposición de los socios de esta última. Entre los resultados, que el 11% de los presupuestos globales de comunicación se destina a esta disciplina, un 3% más que en 2015 (anterior edición del estudio) y que nueve de cada diez anunciantes ya invierten en 'branded content'.

Nueve de cada diez anunciantes ya hacen 'branded content'

Imagen del último cortometraje de Estrella Damm 

Como principal novedad, esta tercera edición del estudio está promovida por la BCMA (la primera la patrocinaron Aftershare.TV, Arena Media, Atresmedia Publicidad y FCB Spain y la segunda incluyó a expertos en la disciplina de agencias creativas, agencias de medios, productoras y medios de comunicación, al igual que se ha hecho en esta edición). Como asociación, BCMA, que se lanzó coincidiendo con la segunda edición del estudio, busca divulgar el uso de 'branded content' con el propósito de aglutinar a todos los agentes del mercado implicados en el desarrollo de la disciplina. Para 2019, y a la vista de los resultados obtenidos, se plantea incluir también la opinión de los consumidores y destinatarios de las acciones del contenido de marca, cerrando así el círculo de todos los que, de alguna forma, están participando en estas acciones

Entre las conclusiones de la investigación, se subraya que se han triplicado las acciones de contenido de marca con un coste mayor a medio millón de euros y se aprecia un aumento de las acciones que superan el millón de euros.

El 'branded' content aparece como una disciplina, cada vez más estratégica y las acciones que se desarrollan, se trabajan más pensando en el largo plazo. Ya empiezan a verse algunas repercusiones internas en las estructuras de los anunciantes que, en el 18% de los casos, ya cuentan con equipos propios especializados en contenido de marca.

A la hora de definir la disciplina, los entrevistados mencionan, en primer lugar, el engagement y el entretenimiento y el medio digital, aparece como el medio más atractivo y afín para el desarrollo de las acciones de 'branded content'. El estudio destaca también la no intrusividad como valor diferencial del contenido de marca con respecto a otras actividades de comunicación convencional.

La agencia creativa, la marca y la productora son los agentes que más se tienen en cuenta tanto en la ideación como en la ejecución de este tipo de acciones. Y además, la agencia de comunicación gana más presencia, debido en parte a la mayor involucración de los departamentos de comunicación de sus clientes.

Barreras

En cuanto a los frenos a la hora de emprender este tipo de acciones, los anunciantes destacan la medición como la principal barrera de entrada. Esto podría deberse a una falta de confianza en los actuales sistemas de medición. En segundo lugar, aparece la dificultad de convencer internamente de su desarrollo. Ambas cosas plantean nuevas oportunidades de mejora que podrían ser superadas incrementando la apuesta por distintas acciones formativas en la disciplina.

Campañas

Las acciones de 'branded content' que aparecen destacadas por los entrevistados, por encima del resto, son "Cuánto. Más allá del dinero de Banco Santander" y "La vida nuestra" de Estrella Damm.


Accede al resumen del estudio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar