16 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Tendencias en comunicación y marketing: el instinto frente al algoritmo

28 Noviembre 2017

Por quinto año consecutivo, la consultora de estrategia digital y comunicación, Best Relations, ha publicado en formato ‘ebook’ las tendencias en la comunicación y el marketing de cara al 2018, que en esta ocasión se centran en el instinto de las personas frente al algoritmo digital.

Tendencias en comunicación y marketing: el instinto frente al algoritmo

Con el prólogo de Juan Pedro Molina, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y la colaboración de diez profesionales de la compañía, esta nueva edición analiza cómo la tecnología y las personas caminarán de la mano durante los próximos meses.

 El informe de las tendencias que están por llegar analiza, observa y reflexiona sobre cómo van a evolucionar las marcas, la influencia, el social media, el SEO, el Big Data, los usuarios o el contenido. El ‘ebook’ recoge un total de doce puntos que serán clave en la comunicación y el marketing  a lo largo del próximo año 2018:

1.Metatipos sociales o cómo el comportamiento imprevisible de los individuos acabará con los estereotipos y generará marcas más volubles.

2.Del contenido con ‘engagement’ a los vínculos reales entre el contenido y las personas.

3.Algo-influencia: algoritmos convertidos en verdaderos ‘influencers’.

4.La digitalización de las calles, nos invadirán las experiencias multidimensionales y multisensoriales.

5.De la monitorización por ‘keywords’ escritas a la monitorización de la voz: la evolución de la escucha activa de las marcas.

6.La interacción multimodal: el usuario elige cómo relacionarse con el contenido.

7.El valor de lo instantáneo: SEO, información y compras donde el tráfico ya no es lo más relevante.

8.Internet de las cosas: el ‘blockchain’ romperá las barreras más allá del sector financiero.

9.La belleza del fallo: adiós Design Thinking, hola Design Feeling.

10.‘Influencers’ y valores reales: la ‘slow-comm’ se aplicará a las personas.

11.El futuro de la tecnología, en manos de los humanistas.

12.Abrazar la diversidad suma al negocio

Así se recogen las doce claves que marcarán el ritmo de la comunicación y el marketing durante el próximo año y que sirven de orientación a otras marcas y profesionales. 

La descarga de “Tendencias en comunicación y marketing 2018” puede realizarse desde el formulario de esta página.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar