16 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

La inversión multipantalla, clave en las estrategias de los anunciantes españoles en vídeo online

05 Diciembre 2017

La mayoría de los anunciantes españoles despliegan campañas en múltiples dispositivos. Concretamente el 80,2% de las campañas de vídeo publicitario en España rotaron en más de uno, incluyendo PCs y móviles. Así se desprende del análisis sobre vídeo online en Q3 2017 elaborado por Videology sobre las campañas gestionadas por la propia plataforma.

La inversión multipantalla, clave en las estrategias de los anunciantes españoles en vídeo online

Los objetivos de las campañas siguen siendo distintos durante este trimestre del año. La mayoría de los anunciantes (67%) continúa apostando por maximizar la tasa de visionado completo y se centran en que las audiencias visualicen sus anuncios hasta el final. La alineación al target es uno de los objetivos que entraron en escena el trimestre pasado. El 7% de los anunciantes que realizaron campañas en la plataforma de Videology de julio a septiembre se decantaron por esta opción. Empujado por la desaparición de tecnología ‘flash’ en determinados navegadores, se ha acelerado la adopción de la tecnología VPAID, alcanzando ya el 66% del total del inventario utilizado por las campañas en Videology.

En cuanto a las fuentes de inventario, los anunciantes apuestan por asegurar el acceso por adelantado durante otro trimestre consecutivo. De hecho, el 69% del total del inventario que realizó la plataforma de Videology en España en Q3 2017 llegó a través de integraciones de inventario garantizado o precio fijo. En España la compra se realiza a través de precio fijo pese a la utilización de ‘exchanges’.

El entretenimiento es el rey de la pequeña pantalla

El 87% de las impresiones del tercer trimestre del año se sirvieron asociadas a contenidos profesionales de entretenimiento, un dato que ha aumentado un 4% en comparación con el trimestre anterior. Los contenidos noticiosos e informativos (con un 9% de impresiones) y los musicales (con el 2%) completaron un Top3 muy desequilibrado.

Y en cuanto a industrias, las compañías de gran consumo siguen liderando un trimestre más la inversión en vídeo publicitario, como responsables del 39% de las impresiones. Automoción desciende 8 puntos (asociada a la contracción de este mercado particular en los periodos estivales) y se queda en el 21%, seguido por salud y belleza, que alcanzan un 16% de las impresiones.

 Otros datos destacados del informe “Instantánea del mercado de vídeo en España” de Videology para el tercer trimestre de 2017 son:

-La tasa media de ‘viewable rate’ en Q3 2017 in Spain fue del 66%. Los ‘Private Marketplaces’ cuentan con la mayor tasa de ‘viewable rate’, con el 71%.

-Este trimestre, igual que ocurrió en el anterior, el 60% de las impresiones recogidas en la plataforma de Videology se hizo a través de un ‘player’ de tamaño grande y mediano.

Puedes consultar el informe completo “Instantánea del mercado de vídeo en España Q3 2017” de Videology en este enlace

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar