15 de octubre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El freno a la recuperación de la inversión en TV, una de las claves de 2017

04 Enero 2018

En su habitual informe anual sobre el mercado televisivo en España, la consultora Barlovento destaca, como uno de los factores clave de 2017, el frenazo que ha sufrido la recuperación de la inversión publicitaria en el medio iniciada en el trienio 2014-2016.

El freno a la recuperación de la inversión en TV, una de las claves de 2017

A partir de los datos de inversión controlados por InfoAdex, el informe de Barlovento indica que la inversión total de publicidad en televisión para 2017 se situará en el entorno de los 2.140 millones de euros, cuando en 2016 se registraban 2.122 millones de euros. “Es decir, una subida inferior al incremento del I.P.C. del conjunto del año (+ 1,2 %)”. Y, advierte: “Si la inversión de publicidad en televisión convencional se frena y no se acerca año a año a inversiones de hace una década como ha sucedido en 2017, tras tres años de importantes incrementos de la facturación, habrá, sin duda, decisiones presupuestarias de reducción del gasto en las principales cadenas de nuestro país, descendiendo los aportes financieros y dinerarios que se dedican a la producción audiovisual tradicional”.

Más claves

Además de este primer factor clave del año televisivo que acaba de terminar, la consultora enumera otras diez claves para resumir el ejercicio.

Por ejemplo: la inclusión de la medición de invitados ha hecho crecer el consumo de televisión tras cuatro años de descenso;  Mediaset y Atresmedia mantienen su cuota de mercado publicitario y recaudan el 85% de toda la inversión; Telecinco continúa como cadena más vista por sexto año consecutivo, aunque lo hace con el índice anual histórico más bajo; las televisiones públicas mejoran su fidelidad de audiencia; también mejora la audiencia de las cadenas creadas tras el último reparto de concesiones (en 2015), aunque “persiste su dificultad para competir con las grandes ofertas y rentabilizar sus cuentas”; crecimiento de la relevancia de la televisión de pago, que registra su mejor dato histórico, con casi 6,1 millones de hogares y un 22,3% del total de visionado diario; en paralelo, se producen notables incrementos de suscripción a modalidades de televisión digital y a la carta, o la necesidad también creciente de la investigación del ecosistema audiovisual en la convergencia digital.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar