16 de julio 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Las mejores aplicaciones móviles son estas

04 Enero 2018

El año 2018 va a suponer un nuevo paso adelante en la escalada digital de las empresas españolas y uno de los factores clave en esa digitalización será su rendimiento en el canal móvil. Por ello, Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño ‘mobile’, ha publicado los resultados del Mobile Performance Index, un índice que tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en España. Los diez sectores analizados son: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, ‘retail’, redes sociales, teleco y viajes.

Las mejores aplicaciones móviles son estas

Según los datos del estudio, empresas como La Caixa, McDonald’s o Vodafone se sitúan como las mejor posicionadas dentro de sus sectores, con cierta ventaja sobre el siguiente competidor. La capacidad de estas aplicaciones para crear experiencias que aporten valor a sus usuarios repercute en buenas cifras, tanto en número de usuarios como en tiempo de uso, y eso se refleja en los resultados de las empresas.

En el sector de la moda destaca entre todas H&M, que en los últimos meses ha conseguido escalar varios puestos en este ranking hasta llegar al número uno de su división. También merecen una mención especial Wallapop en el sector ‘retail’ e Instagram en redes sociales. Mientras que la primera no ha visto amenazada su posición ni siquiera con el impacto del Black Friday ni de las Navidades, la segunda cada vez se sitúa más cerca de las dos grandes redes sociales gracias al creciente tiempo de uso que está protagonizando.

Basado en un algoritmo que combina datos reales, recogidos día a día desde 2016, el índice tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en la economía española. Aplicaciones generadoras de negocio que han permitido a sus empresas desarrollar un fuerte vínculo con sus clientes para dominar la carrera digital. Dichas variables e indicadores incluyen el uso activo y real de dichas aplicaciones, la composición de sus clientes por género, edad e intensidad digital, o las valoraciones, entre otras.

Las mejores aplicaciones móviles son estas


 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar