21 de agosto 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El número de internautas españoles ha crecido en 2 millones

01 Febrero 2018

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia especializada en ‘social media’ We Are Social han lanzado “Digital en 2018”, un informe de tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo. Se trata de la séptima edición de este informe anual, que recoge datos de 239 países. Una de sus principales conclusiones es la que señala que internet ha superado la cifra de los 4.000 millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada. De ellos, 3.200 millones se relacionan entre sí gracias a las redes sociales, consumen contenidos multimedia, interactúan con marcas...

El número de internautas españoles ha crecido en 2 millones

En España, los usuarios de internet han aumentado en 2 millones, lo que supone ya el 85% de la población. Casi el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al menos una vez al mes, un 8% más que el año anterior. Además, a diario los españoles pasan casi 5,5 horas online, de las cuales más de 100 minutos son en las redes sociales.

Otras cifras destacadas del informe de 2018 son:

El número de usuarios de internet ha aumentado un7% en los últimos 12 meses, llegando a los 4.021 millones o, lo que es lo mismo, el 53% de la población mundial.

El uso de las redes sociales ha aumentado en un 13% en el último año a nivel global, alcanzando los 3.196 millones de usuarios.

El uso de las redes sociales en el móvil se ha incrementado un 14% durante los últimos 12 meses, hasta llegar a los 2.958 millones de usuarios, lo que supone que el 93% accede a ellas desde el ‘smartphone’.

Se prevé que durante 2018 todos los usuarios de internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales 325 millones serán en las redes sociales.

El informe también revela que el crecimiento global de la red está impulsando el ‘e-commerce’, ya que 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1,474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16% más que en 2016.

Acceder al estudio completo para España

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar