13 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Es buen momento para comprar (lo dice un estudio)…

05 Julio 2018

Ante una situación de mayor confianza, en el segundo trimestre de 2018 la valoración del momento de compra es la más positiva de la década, según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown. Este indicador alcanzó a finales de 2017, por primera vez desde mediados de 2008, un valor positivo, siendo la primera vez que la mayoría de servicios y productos analizados mostraban valores positivos al comparar a los consumidores que opinan que es buen momento para comprarlos con los que creen que es mal momento.

Es buen momento para comprar (lo dice un estudio)…

En este segundo trimestre de 2018, ninguna categoría baja en intención de consumo respecto al periodo anterior y 6 categorías entran en el terreno positivo respecto al primer trimestre de 2018, con un mayor porcentaje de consumidores que opinan que es buen momento de adquirirlas: ordenadores, electrodomésticos grandes, dispositivos móviles, seguros de vida o vivienda, videojuegos y CD de música y muebles.

Los productos que más mejoran en su intención de consumo en este trimestre son los relacionados con el entretenimiento electrónico (equipos de música o TV, dispositivos móviles, ordenadores, videojuegos y CD de música) y el ocio (salir de bares o restaurantes, viajes de fin de semana).

Es destacable la mejora respecto al periodo anterior en la intención de compra de productos y servicios de elevada implicación como coches, largas vacaciones, contratación de préstamos o hipotecas, productos financieros, seguros y la compra de vivienda., a pesar de que todavía más consumidores opinan que es mal momento para comprarlos o contratarlos que buen momento. 

Pepe Martínez, director de marketing y de desarrollo de negocio de Kantar Millward Brown, comenta en un comunicado que  “la mejora generalizada de la valoración del momento para realizar compras de todo tipo apoya la idea de que el trimestre de verano pueda registrar un incremento intenso del consumo”.

Accede a la última edición del informe Perspectivas del Consumidor aquí   

Es buen momento para comprar (lo dice un estudio)…

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar