18 de julio 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El perfil del tuitero tecnológico en España

06 Julio 2018

Los usuarios de Twitter adoran la tecnología y las telecomunicaciones. Cada mes se comparten millones de tuits en la plataforma relacionados con esta temática: nuevos dispositivos, servicios tecnológicos, plataformas de televisión, productos innovadores…

El perfil del tuitero tecnológico en España

La tecnología interesa a un mayor porcentaje de usuarios de Twitter (46%) en comparación con la media de la población online en nuestro país (37%), según datos proporcionados por esta red social.

Según el estudio #Tech&Telco de Twitter, el público en la plataforma es más proclive a interesarse en este sector que la media internauta: más de la mitad de los usuarios ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma, y 3 de cada 4 estarían dispuestos a acercarse a una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones.

Los usuarios de Twitter son en mayor medida un referente ‘influencial’ para su entorno cuando se trata de recomendaciones tecnológicas, tienen un mayor poder adquisitivo 2 y valoran más la marca3 en general y, además, tienen una mayor intención de compra en todas las categorías estudiadas (videoconsolas, música en ‘streaming’ o dispositivos de realidad virtual, entre otros).


Más información
 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar