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Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

01 Agosto 2018

InfoAdex ha presentado la decimonovena edición del Estudio de Agencias de Publicidad, un informe que en esta ocasión, y como ya ocurre desde hace largo tiempo, sitúa a McCann como agencia líder por facturación gestionada, con 323,05 millones de euros. Esta cifra es notablemente superior a la atribuida a la agencia en la anterior edición del estudio: 253,05 millones.

Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

InfoAdex ha analizado las cuentas de 31 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.381 marcas directas, pertenecientes a 610 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada por estas agencias asciende a 2.343,6 millones de euros lo que representa el 54,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2017.

La inversión media de cada uno de los anunciantes contemplados por la investigación es de 120.764 euros, mientras que el presupuesto medio por marca alcanza los 83.537 euros.

Tras McCann, completan las cinco primeras posiciones de la clasificación -ver tabla abajo- Havas, con 297,27 millones de euros; Sra. Rushmore, con 189,59 millones; TBWA, con 181,03 millones, y DDB, con 178,02 millones.

Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

Metodología

El estudio de agencias analiza la “inversión publicitaria gestionada” por las agencias, que la empresa de investigación entiende como “la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales”.

El estudio ha considerado la inversión en medios convencionales -televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet- controlada por InfoAdex. No ha contabilizado ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Asimismo, resulta preciso señalar que la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2018, que maneja los datos publicitarios del 2017.

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