20 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Esto es lo que les mola a los jóvenes españoles

25 Octubre 2018

Ofrecer contenidos útiles, tener presencia digital, utilizar un lenguaje ‘cool’ y luchar por una causa son algunos de los consejos que deberían seguir las marcas si su objetivo es atraer a los jóvenes consumidores, según el informe de tendencias “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

Esto es lo que les mola a los jóvenes españoles

Este estudio destaca que para el 71% de los jóvenes españoles molar es ser único, original y sin copias; buscar en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones. 

El horizonte de precariedad de la Generación Z y ‘millennials’ ha situado las opciones ‘low cost’ como su referencia principal. A dos de cada tres jóvenes les gusta encontrar un “chollazo” en tiendas de segunda mano. Lo ‘low cost’ se vive como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores: Turismo (donde los jóvenes eligen marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar), Distribución (Hacendado y Carrefour Express) y Alimentación y Bebidas (como los kebab de barrio, las pizzas por porciones, etc.)

Los jóvenes españoles se esfuerzan en construirse una identidad propia. El 72% indica que les mola aprender un ‘hobby’ a partir de tutoriales y ‘reviews’ y utilizan un código de comunicación propio donde el humor es omnipresente y se refleja en el lenguaje digital: memes, GIFS, emojis y vídeos icónicos de YouTube.

Pero en la comunicación no es en lo único que buscan destacar, los jóvenes personalizan y customizan cada aspecto de su vida, porque les aporta sensación de libertad y de toma de control de su identidad. Surge así el concepto “Do it Yourself”, de hecho, al 72% les ‘mola’ personalizar una prenda para hacerla suya.

En definitiva, buscan ser y mostrarse reales. En respuesta a la corriente “24h Happy” apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. En esta línea se rompen los cánones de belleza y se valora lo que antes era considerado estridente o feo.  Pero, aunque parezca paradójico y se finja lo contrario, es una actitud que en cautividad espera la aprobación y el like.

Millennials vs Generación Z 

Ambos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y YouTube y los dos grupos encuentran ‘cool’ los conceptos “viajar sin parecer un turista” (con 52% la Generación Z y un 71% de los ‘millennials’), “los memes” (con un 74% la Generación Z y un 64% los ‘millennials’) y “fusionar cosas totalmente opuestas” (un 54% Generación Z y un 74% los ‘millennials’).

Los ‘millennials’ (entre 22 y 29 años) son soñadores pero luchadores, la crisis les afectó en pleno momento en el que forjaban sus sueños y añora han de pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad. Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida. 

Por otro lado, la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar