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Nyx Cosmetics, la marca de ‘retail’ que mejor lo hace en redes sociales

22 Noviembre 2018

La cadena Nyx Cosmetics, propiedad de L’Oréal, es la empresa de ‘retail’ más destacada en redes sociales, según el último Panel Icarus Analytics de Retail, relativo al tercer trimestre de 2018. El informe atribuye el éxito de esta marca a su gran rendimiento en Instagram, plataforma que lidera tanto en perfiles propios como en canales externos. Este rendimiento se debe al alto volumen de colaboración con ‘influencers’ en canales externos y al buen rendimiento de los sorteos en perfiles propios. Este tipo de contenido (sorteos) generó el 43% de las interacciones y los 4 posts con mayores interacciones de todo el panel.

Nyx Cosmetics, la marca de ‘retail’ que mejor lo hace en redes sociales

El Top 10 restante de marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales han sido PC Componente, Mercadona, Westwing, Primor, Druni, Ikea, GoikoGrill, Lidl y El Corte Inglés. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 164 marcas de ‘retail’ con el análisis de un total de 483 perfiles, y 91.400 contenidos analizados.

Cabe destacar la gran actividad de este sector en redes sociales, con más de 17 millones de interacciones generadas por las empresas del sector ‘retail’ en Q3 de 2018. Sectores tan activos como el Gran Consumo generaron casi 8 millones o el de la automoción, casi 2 millones de interacciones, en el mismo período analizado.

Por categorías, las más activas en perfiles propios y que han generado mayor interacción han sido Belleza, con algo más de 6 millones de interacciones, seguida de las marcas de Restauración, con casi 3 millones de interacciones. En el sector de Belleza (primera en interacciones en el mercado ‘retail’), las marcas siguen generando altos niveles de interacción y viralidad mediante sorteos. Se identifica una tendencia creciente a realizar los sorteos en colaboración con ‘influencers’ con el objetivo de aumentar el impacto, tanto en perfiles propios como en los perfiles de los propios ‘influencers’.

Instagram sobresale como la red social que más crece en perfiles propios (+188% en interacciones Vs Q3 2017) mientras que Facebook sigue perdiendo relevancia (-32% de interacciones Vs Q3 2017). El crecimiento de Instagram en canales externos sigue aumentando, pasando de 4,5 millones de interacciones a 7,3 millones respecto a Q2 2018.

Si tenemos en cuenta las interacciones en canales externos, es decir, las interacciones que generan los ‘hashtags’ en Instagram (prescriptores, ‘influencers’ o ‘celebrities’), los diez ‘retailers’ con mayor relevancia en Instagram en España en el tercer trimestre de 2018 han sido, por este orden, NYX Cosmetics, Mercadona, Westwing, Ikea, Sephora, Druni, Goiko Grill, Pedro del Hierro y Primark.

Los datos completos del Panel Icarus Analytics Retail Q3 2018 se pueden consultar aquí.

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