11 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Black Friday: se adelantaron las compras y aumentó el uso del móvil y las redes sociales

30 Noviembre 2018

La facturación de ‘e-commerce’ de la semana del Black Friday aumentó un 18%, según un análisis de la empresa especializada en CRM Salesforce. Este análisis destaca que este año los descuentos comenzaron antes y se fueron incrementando hacia el fin de semana, acabando el lunes con las ofertas de Cyber Monday, que ha registrado un récord con un descuento medio del 31%.

Black Friday: se adelantaron las compras y aumentó el uso del móvil y las redes sociales

Facebook e Instagram lideraron el tráfico de redes sociales. Ambas plataformas condujeron el 94% de todo el tráfico social a las web de venta minorista, más que en 2017 (92%). Los cinco productos más comentados durante esta semana de descuentos con motivo del Black Friday fueron: PlayStation de Sony, iPhone de Apple, Amazon Echo, iPad de Apple y Amazon Kindle.

La mayoría de los compradores buscaron y compraron con el móvil: más consumidores que nunca iniciaron el proceso de compra con su teléfono móvil, lo cual ha llevado al tráfico móvil a representar el 70% del total durante toda la semana. El teléfono ha sido el dispositivo más utilizado en esta campaña representando el 54% en la víspera de Black Friday, el 49% en Black Friday y el 45%, en Cyber Monday.

Los vendedores atrajeron a los compradores con SMS y alertas por correo electrónico a principios de la semana, un 159% y un 26% más en términos interanuales, respectivamente. Asimismo, este aumento también se vio reflejado en el Cyber Monday, con un 69% más de notificaciones por SMS y un 23% en envíos de email. El 84% de los pedidos se enviaron gratis, lo que afectaba el valor promedio de los pedidos, ya que los compradores no tenían que agregar artículos adicionales a sus carritos para evitar los costes de envío.

Los datos de Salesforce revelan que, sobre todo, los agentes de atención al cliente han aumentado sus servicios un 10% en Cyber Monday, comparado con el pasado año. Sin embargo, los usuarios no llaman demasiado por teléfono. Las llamadas a los centros de atención al cliente experimentaron un ligero descenso este año, ya que los consumidores cambian la forma en que se relacionan sus proveedores y prefieren recurrir a canales digitales como redes sociales, mensajes y ‘chat’.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar