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Radiografía del 'microinfluencer' español: 'instagrammer', mayor de 22 años y con menos de 10.000 seguidores

30 Noviembre 2018

En los últimos años, en el marketing de 'influencers' han ganado credibilidad y relevancia los denominados 'microinfluencers', es decir, aquellos perfiles alejados del prototipo de 'celebrities' (más auténticos y parecidos al estilo de vida de sus seguidores) que obtienen una tasa de 'engagement' superior frente a quienes acumulan gran cantidad de 'followers'.

Radiografía del 'microinfluencer' español: 'instagrammer', mayor de 22 años y con menos de 10.000 seguidores

Pero ¿cómo es el perfil del 'microinfluencer' medio en nuestro país?, ¿cuáles son sus redes sociales favoritas?, ¿en qué sectores son más activos?, ¿porqué son importantes?, SocialPubli.com ofrece un perfil medio de estos líderes de opinión que trabajan con las principales marcas ayudándoles a dar a conocer sus productos y servicios, gracias a que cuenta con una comunidad de más de 100.000 usuarios registrados en la plataforma. 

A pesar de la creencia generalizada de que un 'influencer' es alguien con millones de seguidores, estos solo representan un porcentaje muy pequeño. 

-El 89% de los influencers tienen menos de 10.000 seguidores y solamente el 5% atesora más de un millón. Son más hombres que mujeres, aunque se están acortando distancias, hoy el 60% el espectro de los influencers españoles es masculino y el 40% femenino.

-La red social preferida por excelencia entre nuestros influencers es Instagram, seguida de Twitter y Facebook. 

-Por edades, el 32,4% de los 'microinfluencers' tiene entre 22 y 28 años, muy cerca, el 31,9%, se sitúan los jóvenes entre 16 y 21 años. Más alejadas están las personas entre 29 y 35 años (17%), entre 36 y 42 (10%) y entre 43 y 50 (5,2%).  

-Las redes sociales también tienen preferencias entre nuestros 'influencers', son las mujeres las que apuestan más por Instagram mientras que los hombres son más activos en Facebook y Twitter.  

-Por categorías, los usuarios de moda, tecnología y belleza ocupan los tres primeros puestos en cuanto a número de prescripciones en las redes sociales, categorías y sectores que actualmente ocupan la mayoría de las acciones realizadas por el marketing de influencia.

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