11 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

¿Cómo perciben los usuarios la publicidad en las ‘smart tv’?

05 Diciembre 2018

Los formatos publicitarios presentes en la ‘smart tv’ resultan una opción aceptada y poco intrusiva, según los datos del Informe Anual Televidente Now! 2018, elaborado por la consultora de investigación The Cocktail Analysis.

¿Cómo perciben los usuarios la publicidad en las ‘smart tv’?

El ‘click to video’ alcanza un 27% de notoriedad y un 73% de asociaciones positivas, cifras casi similares a las conseguidas por el ‘pre-roll’. El formato menos aceptado es el ‘click to video + microsite’, ya que provoca la sensación de pérdida de control. Su notoriedad es del 19% y el porcentaje de asociaciones positivas es del 66%.

Este estudio muestra también datos de gran interés como que, por primera vez, los internautas españoles (que son el 86% del total de la población) que tienen ‘smart TV’ es superior a los que no la tienen (un 57% frente al 49% de 2017. Además, un 18% conecta un Chromecast a su televisor (+13% vs. 2017), un 28% conectan el ‘smartphone’ (+21% vs. 2017) y un 22% la tableta (+18% vs. 2017). 

En cuanto a los formatos de publicidad en la televisión de pago (IPTV), estos generan alta notoriedad cuando se encuentran antes de ver el contenido, especialmente en Movistar +. De hecho, dos de cada tres internautas suscritos a IPTV recuerdan alguno de los tipos de publicidad sugeridos. 

Además, el informe señala que el 65% de los usuarios ha visto publicidad en IPTV en alguno de los formatos (38% en ‘pre-roll’ al inicio, 35% en el menú principal y 8% en el ‘post-roll’).

Noticia relacionada:

El 62% de internautas posee ya algún tipo de suscripción de pago para ver contenidos audiovisuales

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar