26 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

No sólo de móvil vive el Mobile

03 Marzo 2016Por Pilar Martínez

Realidad virtual, video y el 5G han sido los temas clave del Mobile World Congress de Barcelona

Año tras año el Mobile World Congress se alza como un escaparate más próximo a las nuevas tecnologías futurista, en el que los dispositivos móviles dejan de ser los únicos protagonistas. No en balde el slogan de este año es claro y acertado, ‘Mobile is everything’. A fin de cuentas no sólo de móvil vive el Mobile.

Las tendencias de ediciones anteriores se han dejado ver de nuevo pero cuál de todas ellas genera más ruido; cuál se hará realidad este año; y, lo que es más importante, qué implicaciones tiene para las marcas.

Empacho de Realidad Virtual

No cabe duda de que la realidad virtual es la tecnología de moda y este es el MWC donde explotó. Samsung, con las Gear VR y Mark Zuckerberg como estrella invitada, lo dejó claro un día antes de arrancar el MWC. Al margen de las grandes demostraciones, es una mina de oro para ofrecer experiencias de servicio o producto que no se pueden probar antes de comprar (como la industria del turismo, construcción o decoración). La oportunidad pasa por la creación de contenido, ya que a día de hoy es muy escasa la oferta existente, y el reto se centra en salvar la barrera para disponer de unos visores o gafas de realidad virtual. Por el momento Samsung ya lo regala con la venta anticipada del Galaxy S7 y S7 Edge. 

El video sigue al alza

No cabe duda que el vídeo seguirá siendo el contenido más consumido, especialmente en las redes sociales, y producido por cualquier mortal que disponga de un móvil a su alcance. El vídeo en directo coge más fuerza como atributo para una persona que ya no sólo está conectado a la Red sino que la nutre continuamente de contenido. En esta línea Facebook pone en marcha recursos que faciliten ambos consumos, dando soporte a vídeos en 360º o funcionalidades como la retransmisión en directo a través de Facebook Live (en la misma línea que Periscope).

Triunfan los prototipos modulares

LG sorprendió con la reinvención de su smartphone de gama alta (G5) como un terminal modular al que acoplar diferentes accesorios. Aunque Samsung centró gran parte del ruido mediático. La clave, en estos tiempos en que la innovación avanza a trompicones, podría simplemente ser que si no puedes ofrecer más y más megapíxeles, si no logras la batería que aguante de verdad más de un día, al menos sé distinto.

Buscando el rumbo al 5G

Todo un mundo conectado nos espera a la vuelta de la esquina donde se abrirá un nuevo universo en las relaciones y las interacciones entre empresas y consumidores. Nuestro hogar y los objetos cotidianos que lo componen, wearables en nuestras muñecas o ropa, el supermercado del barrio, los servicios municipales… Sin embargo, seguimos sin tener una fecha prevista para su implantación en el mercado y quizás sea porque no parece que hay una voz al unísono que describa el potencial del 5G. Telefónica, Nokia, Vodafone o Huawei exhibieron su interpretación de cómo será un 2020 en el que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a la red.  

 

Pilar Martínez, 'head of mobile' en Mindshare Spain

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar