20 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

Robo a mentes muy Armadas

21 Abril 2017Por David Pueyo

En Arena hemos tenido la oportunidad de volver a escaparnos al SXSW por tercer año consecutivo (con las mismas ganas e ilusión que el primero) y con la intención de vivir en directo un evento referente en el ámbito de la comunicación, los contenidos, la tecnología y el futuro. Un festival lleno de experiencias, que rebosa nombres y conocimiento, enfocado a ayudar a la comunidad creativa para que pueda alcanzar sus objetivos.

Cuando tienes la oportunidad de ver y hablar con grandes directores y responsables mundiales de empresas de la talla de Google, Levi’s, GE, Nike, Disney&Pixar, Buzzfeed o NYT entre muchos otros, intentar resumir la experiencia se convierte no solo en imposible, sino también en un hecho reservado para los especialistas.

Por ello no hemos querido crear un resumen más y hemos vuelto a trasladar directamente todo aquello que hemos “robado” y el conocimiento que nos han ofrecido (voluntariamente) algunos de los profesionales y personas más brillantes del momento, creando el Arena Stolen Manifesto. Mediante la selección de las citas más destacadas, el proyecto sintetiza la esencia y la visión de los ponentes con el objetivo de inspirar y compartir ese conocimiento con todas aquellas personas que quieran disfrutarlo en http://arenainsxsw.com/.

Con esta selección queremos generar una rueda o “loop” que no termine nunca basada en los 3 ejes que guían nuestro día a día en la agencia: aprender, compartir y crear.  Iniciando una cadena sin fin, en la que cada usuario pueda construir su propio resumen, generando su propia visión, que enriquecerá y ampliará la experiencia que hemos vivido. 

Nos volvemos de Austin con mucho. Pero sobre todo nos quedamos con una máxima muy clara, la que será sin duda una de las grandes citas del festival lanzada por el Astronautra Buzz Aldrin: We explore, or we expire. That’s about it. 

Quizás en un pasado los exploradores eran aquellos emprendedores, genios curiosos e innovadores. Algunos podían interpretarlo incluso como algo “extra”. Pero en el contexto actual y viendo lo que viene… sin duda se convertirá en una actitud imprescindible. 

La voluntad ha pasado a ser ya una necesidad para poder seguir adelante.  Saquemos nuestro carnet de explorador del cajón. Abramos la mente a nuevas ideas y a la experimentación mirando alrededor con otros ojos. Busquemos nuevos referentes y disfrutemos del camino para estar preparados para lo que vendrá, que seguro será mucho.

David Pueyo es director de mesa estratégica y proyectos Transmedia

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar