26 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

4 consejos para tu campaña de Influencer Marketing

17 Mayo 2017Por Elena Rodríguez

No es ninguna noticia que los 'influencers' se han convertido en un pilar básico en las estrategias de comunicación de las grandes marcas. No solo los gigantes de la moda recurren a ellos, sino que cada vez más empresas de distintos tamaños y sectores deciden colaborar con prescriptores para impulsar su estrategia online. Ahora bien, no todos consiguen los mismos resultados.

¿Qué hace que una empresa vea aumentar sus ventas a través de las colaboraciones con 'influencers'? ¿Cuál es el secreto para maximizar el retorno de la inversión? Desde Pulse Advertising, agencia internacional especializada en Influencer Marketing nos comparten algunos de los secretos para aumentar la rentabilidad de estas colaboraciones.


1. La campaña tiene que parecer natural

Sucede muy a menudo. Son muchas las marcas que creen que hacer una campaña de Influencer Marketing consiste únicamente en contratar a un influencer y enviarle una muestra de su producto o invitarle a probar su servicio. Lo único que se consigue así son post que los consumidores entienden como contenido manipulado y molesto.

Sin embargo, es verdad que éstos siempre han querido estar en constante contacto con las tendencias. Les gusta entretenerse y saber con qué marcas se visten, por ejemplo, los 'influencers' a los que siguen. Los consumidores quieren escuchar a las personas que admiran y en las que confían, no así a las marcas. Al estar estos cada vez más informados y prevenidos, los profesionales del marketing tienen que esforzarse para encontrar a los influencers adecuados que las hagan parecer auténticas.

Por ello es muy importante que las marcas inviertan en 'influencers', dándoles algo más que una simple muestra de producto. Éstas tienen que escoger perfiles que encajen con su perfil, que vendan un estilo de vida y una actitud idéntica a la de la marca. También es importante trabajar con ellos más de una vez para que se sientan parte de lo que están vendiendo. Es muy importante establecer buenas relaciones con ellos y proporcionarles auténticas experiencias con el producto o servicio que van a vender. Solo así conseguiremos que creen contenido de calidad.

Un ejemplo de campaña de Influencer Marketing muy bien ejecutada fue la que hizo Jose Cuervo, marca productora de tequila, que invitó a influencers a una experiencia de 5 días en Méjico. Así consiguieron que influencers de la popularidad de Rene Daniella crearan contenido atractivo, auténtico y de interés para sus seguidores.

Según Daniella, “cuando realmente conectas con algo la calidad de tu trabajo mejora de manera natural”. “Hicimos varias actividades como montar a caballo, paseos matutinos en el tren de José Cuervo, equipado con chupitos de tequila, música en directo y desayunos con la mejor comida de la zona. El contenido que creé fue mucho más atractivo y generó mucho más engagement con mi
audiencia.”

Conclusión: Relaciones Reales, Experiencias Reales = Influencia Real
 

2. ¿Quién elabora la estrategia?


Los influencers son la voz de la marca; portavoces que comunican sus valores en base a un concepto que les han transmitido previamente. Ellos no crean ninguna estrategia de marketing para ti, eso siempre es responsabilidad de la marca. Es por ello que el primer paso que se tiene que dar antes de elaborar una campaña con ellos es definir el objetivo, el porqué de contratar 'influencers': ¿generar notoriedad de marca, conseguir más engagement, quizás un enfoque más dirigido a venta? Esto es crucial para definir el éxito de la acción.

Una vez se establecen los objetivos las marcas han de ponerse en contacto con los 'influencers' para decidir el contenido. Es importante dejar que sean éstos quienes lo decidan, ya que lo que les gusta a sus seguidores es su discurso comunicativo único y diferente del resto.
Conclusión: Es responsabilidad de la marca hacer la estrategia y responsabilidad del influencer crear el mensaje.

3. Postear únicamente en el canal del influencer

Uno de los errores más comunes que hacen las marcas es creer que su trabajo ha terminado cuando un 'influencer' empieza a postear. Porque para que una campaña de Influencer Marketing sea exitosa debe hacerse una 'cross promotion', en la que que las marcas compartan en sus propios canales los mensajes que publican los influencers.

Conclusión: Cross Promotion, Contenido Compartido = Campañas más Duraderas


4. Seguir las tendencias a ciegas

Instagram es, probablemente, una de las plataformas más efectivas que tienen los 'influencers' para vender marcas. Aun y así éstas no deberían concentrar todos sus esfuerzos únicamente allí, ya que una plataforma puede ser muy efectiva para una marca, pero puede no serlo para otra. Existen diferentes canales donde las marcas pueden llegar a su target mediante 'influencers': Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, etc. Aunque sea cierto que una marca no necesita estar en cada plataforma, sí que debería tener presencia en todas las que sean relevantes para su negocio.

Conclusión: 'Influencers' Adecuados, Demográficas de Audiencia Adecuadas, Plataformas
Adecuadas = Éxito

Elena Rodríguez, 'country manager' de Pulse Advertising en España

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar