23 de marzo 2017

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Varios

  • ‘Mi’ Juan Mariano

    23 de marzo 2017 (08:00)

    Yo no entré en publicidad, yo entré en Contrapunto. Estudiaba Empresariales, y todo en mi formación me abocaba inapelablemente hacia una consultora, un banco de inversión o un Procter. Era inevitable, pero antes de asumir mi destino quería probar algo diferente, más creativo, que me supiera un poco a aventura. Y sucedió que en una clase proyectaron el Cannes de aquel año. Quedé fascinado y desde ese momento, en cuanto podía, me escapaba a Vips a curiosear de estraperlo el Anuncios (¡entonces se vendía en Vips!). En sus páginas rebuscaba los spots que me gustaban y a quién estaba detrás de ellos, y así fue como me topé con aquel binomio Lapeña-Mancebo que se repetía machaconamente, como una especie de Lennon-McCartney de la publicidad española. Aquella agencia, en aquel momento, se me antojó el epicentro de todo lo que me atraía de la publicidad, y es donde me propuse trabajar.

  • Día A: cómo mostrar el valor de la comunicación a la alta dirección de las compañías.

    22 de marzo 2017 (08:00)
    Día A: cómo mostrar el valor de la comunicación a la alta dirección de las compañías.

    Una sala en las tripas del Kursaal de San Sebastián se convirtió el pasado jueves 16 en el escenario del Día A, la jornada que el Club de Creativos dedica, dentro de su gran evento anual a la reflexión conjunta con los anunciantes y que este año proponía debatir y hacer propuestas sobre dos asuntos:

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  • Audi y Proximity Barcelona ganan el Gran Premio del CdeC

    21 de marzo 2017 (08:16)

    “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, se ha hecho con el Gran Premio del CdeC 2017. En el certamen, celebrado en San Sebastián, se han entregado un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

  • Agencias: medidas de valor

    17 de marzo 2017 (08:16)

    La cuestión del eventual valor que aportan las agencias al negocio de sus clientes, de cuán conscientes son los anunciantes de ese valor y de qué cuantía le otorgan y también de si lo pagan en lo que vale, son asuntos clásicos, digamos así, en la reflexión, el estudio y la conversación del sector.

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