24 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Varios

Banco Espirito Santo juega con el futuro de Cristiano Ronaldo en una campaña muy oportuna

05 Junio 2009

“¿Dónde va estar Cristiano Ronaldo dentro de tres años?”, se pregunta Banco Espirito Santo en su nueva campaña publicitaria, que por primera vez será conjunta para España y Portugal y contará con un presupuesto de dos millones de euros.  De esta cifra, la mayor cantidad irá a parar al país vecino, puesto que el plan de medios para nuestro país sólo incluye gráficas e internet, además de punto de venta y marketing directo. El spot de televisión sólo se emitirá en Portugal, hecho que no variará ni aunque el futbolista sea fichado por el Real Madrid.

El concepto creativo de la campaña juega con la incertidumbre que pesa sobre el futuro del deportista luso, cuyo nombre lleva sonando meses para vestir la camiseta blanca. En Portugal la campaña comenzó con un teaser que dejaba en el aire la pregunta cuya respuesta buscan todos los periodistas deportivos. Además, desde la web www.ondevaiestaroronaldo.com los internautas podían hacer sus conjeturas. Aunque es imagen de esta entidad financiera desde 2003, ésta es la primera vez que la compañía usa a este delantero del Manchester para una campaña en España. El anunciante ha trabajado con BBDO Portugal y Proximity. La planificación y compra de medios está en manos de Mediaedge:cia España y Portugal.

La campaña promociona un nuevo depósito llamado CR 3,15%, con un plazo de tres años y un TAE de 3,15%. “Se trata de un producto gancho para captar clientes. Si a esto añadimos la campaña con Cristiano Ronaldo, creemos que podemos dar un salto importante en notoriedad y número de clientes en España”, ha afirmado en rueda de prensa Afonso Nascimento, responsable de marketing para nuestro país.

Actualmente Banco Espirito Santo cuenta en España con 25 oficinas (en Portugal la cifra asciende a 800), aunque tiene previstas más aperturas.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar