24 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Varios

Hotelonia.com utiliza el buzz y la viralidad para darse a conocer

24 Junio 2009

Hotelonia.com, una nueva web de reservas de hoteles por Internet, ha optado por aprovechar formas alternativas de comunicación como el buzz marketing y la estrategia viral en su campaña de lanzamiento. Su  posicionamiento en el mercado es el de una web de reservas en el último minuto.

Hotelonia.com utiliza el buzz y la viralidad para darse a conocer

La idea creativa de la campaña, obra de la agencia Alice & Peter, se ha orientado, en una fase teaser, a generar un “debate social” e intentar hacer famoso un concepto que poca gente conocía, pero con el que muchos se sienten identificados una vez que lo conocen: la procrastinación, es decir, la tendencia de dejar las cosas para el último momento, como reservar un hotel en el último minuto.

Los procrastinadores, que apuran sus reservas, pueden encontrar en Hotelonia.com su web de referencia y también una oferta muy amplia de hoteles en venta anticipada, “dirigida a todos aquellos que quieran dejar de ser procrastinadores y decidan planificar con más tiempo sus vacaciones”, señalan fuentes de la compañía.

La campaña, iniciada a mediados de mayo, ha tenido primera fase en la que se dio a conocer su eje conceptual a través de la plataforma www.procrasting.org y de una serie de vídeos virales. Posteriormente, se llevó a cabo una serie de acciones reinvidicativas marcadas por un cierto tono humorístico: se creó una página en la red social Facebook, para reunir allí a todos los procrastinadores de España, y seguidamente se trasladó el movimiento a la calle con actos en los que se llevó a cabo un despliegue de pegatinas, grafittis, plantillas y pancartas, u otro en el que dos activistas del movimiento supuestamente se subían al reloj de la Puerta del Sol para retrasar sus agujas como símbolo de sus demandas; se convocó una quedada de procrastinadores en un evento en Facebook, con concierto de música y regalo de camisetas incluidos, que patrocinaba Hotelonia.com y donde de manera lúdica, se proponía que el 12 de junio fuera considerado el día mundial de la procrastinación.

Como cierre de la campaña, entre todos aquellos que realicen su reserva en Hotelonia.com hasta el día 15 de julio se sorteará 50 noches de hotel gratis para una persona y su acompañante, o lo que es lo mismo, todos los fines de semana gratis hasta fin de año.

En menos de un mes se han visitado 43.019 páginas, se han visualizado 82.549 vídeos y cerca de 3.000 personas se han unido al grupo de Facebook.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar