24 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Varios

Cuatro firmas españolas escalan en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

29 Abril 2010

Las enseñas españolas Santander, BBVA, Movistar y Zara han visto aumentado su valor notablemente e incluso han escalado posiciones con respecto al año anterior en el ranking BrandZ, elaborado por Millward Brown y que tiene en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también la opinión y fidelidad de los consumidores, así como las perspectivas de futuro de las marcas.

Cuatro firmas españolas escalan en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Santander (18.012 millones) se afianza como la séptima marca financiera del mundo y BBVA (12.977 millones), se sitúa en el puesto 13. Movistar (12.434 millones) se convierte en el octavo operador móvil del mundo y Zara (8.986 millones), por su parte, es la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M.

Google, la marca más valiosa del mundo

Google, IBM, Apple y Microsoft son, en este orden, las cuatro marcas más valiosas del mundo un año más. Google, por cuarto año consecutivo, ocupa la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el año pasado. Además del claro liderazgo de Google, dentro de las diez marcas más valiosas del mundo se encuentran IBM (+30%), Apple (32%) y Microsoft (0%).

También les ha ido bien a las principales marcas de telefonía móvil, que han subido sus valoraciones: Apple (+32%), Blackberry (+12%) y Samsung (+80%), debido al éxito de los “smartphones”. Sin embargo, no le ha ocurrido lo mismo a Nokia (-58%), que ha perdido nada menos que 30 puestos.

El “fenómeno Facebook” se consolida a nivel mundial y la popular red social ha entrado por primera vez en el ranking con un valor de marca de 5.524 millones de dólares. Además, muchas de las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales, una tendencia que ha predominado durante el año 2010.

Por sectores

Con la crisis ha crecido el valor de las marcas de cerveza, videojuegos y tarjetas de crédito y, sin embargo, han caído las bebidas espirituosas, marcas de lujo y cuidado personal. Coca-cola se consolida como la marca de gran consumo más valiosa del mundo, alcanzando los 67.983 millones de dólares.

La automoción ha hecho que la mayoría de las marcas vean disminuido su valor (Toyota, -27%, Mercedes, -11%, Nissan, -16%) aunque hay excepciones: Volkswagen crece nada menos que un 20% y Ford un 19%.


Accede aquí al estudio.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar