23 de junio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

La visita del Papa generó un impacto publicitario de más de 66,5 millones de euros

09 Noviembre 2010

El viaje del Sumo Pontífice a Santiago y Barcelona tuvo una cobertura de 6.026 noticias y un valor económico de 66.591.778 euros, según un informe de Kantar Media.

La visita del Papa generó un impacto publicitario de más de 66,5 millones de euros

El estudio analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del “fenómeno Ratzinger”. Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (3.567 noticias), seguido del medio televisivo (1.269) y la radio (1.190). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV (37.850.869,95 euros), en los diarios (17.228.530,76 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (11.512.377,07 euros).

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales, entre el 29 octubre y el 8 de noviembre (un día después de la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona)

Gran seguimiento de la visita papal
Unos 327 medios se acreditaron en Santiago de Compostela y Barcelona para cubrir el segundo viaje del Papa Benedicto XVI. Por su parte, unos 16.407.000 espectadores mayores de 4 años en España contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de TV, según los datos del panel de audiencia de TV de Kantar Media.

En términos comparativos, en otro informe publicado anteriormente por Kantar Media, la visita de Michelle Obama generó 1.423 noticias y una valoración económica de casi 20 millones de euros, muy por debajo del éxito cosechado por la visita del Papa, en términos publicitarios.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar