25 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Varios

Febrero: el ranking de notoriedad sigue dando sorpresas

14 Marzo 2011

Y aunque parezca lo contrario, la más grande no debería ser que Carrefour se haga con el liderazgo, porque ya en febrero del año pasado se situó en cabeza del Top of Mind de Imop, sino todo el conjunto de cambios que se acumulan respecto al año anterior.

Febrero: el ranking de notoriedad sigue dando sorpresas

En febrero de 2010 había tres enseñas de la distribución entre las quince primeras marcas y una entraba por los pelos (Media Markt). En 2011 hay cinco y la última, Ikea, es la penúltima. De seis marcas de coches se pasa a cinco y de cuatro de telecomunicaciones se pasa a tres por la salida de Telefónica. Las subidas más espectaculares en notoriedad son para Media Markt (más de seis puntos), Carrefour, Ikea (que sube casi 4 puntos y 25 puestos) y la propia El Corte Inglés, a pesar de perder el liderato del mes (por acumulado anual lo sigue siendo).

Y en cuanto a los medios de procedencia de la notoriedad, sigue habiendo dos mundos: a la Distribución el crecimiento le viene de la televisión y al resto le sucede lo contrario. Danone es un caso paradigmático. Está tres puntos por debajo de hace un año y televisión le ha bajado del 90% a poco más del 75%. Pero cuidado con las conclusiones obvias: sólo dos marcas de la Distribución pasan de, 60% en televisión, y las tres primeras no llega ninguna al 43%.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar