Publicidad
Varios
Notoriedad de diciembre: El perfil bajo se impone en las grandes corporaciones
06 Febrero 2012
La mayor parte de las grandes corporaciones de los sectores Financiero y Energético, en su mayoría empresas españolas, han mantenido sus marcas bajo mínimos en el mes de diciembre.

Curiosamente es a estas compañías a las que el Gobierno ha pedido apoyo para mover la marca España. Congruencias o incongruencias aparte, el mes de diciembre ha sido especialmente malo para la notoriedad de estas empresas.
En el Financiero quien saca partido es la holandesa ING Direct, que incluso decreciendo un poco recupera el cetro que hace un año ostentara BBVA. Esta última tiene un espectacular retroceso, que le lleva al tercer puesto y a perder casi dos tercios de su notoriedad.
Santander pasa al segundo y La Caixa se queda en el cuarto, ambas con importantes descensos. En la procedencia de notoriedad por medios puede comprobarse que hay una fuerte caída de la que llega de televisión. En cuanto al sector energético, podemos decir casi otro tanto. El casi es porque tanto Endesa como Gas Natural suben, especialmente la última, sobre el año anterior. Pero si tomamos los puestos, independientemente de las marcas que los ocupan, hay caídas en todos ellos del primero al sexto.

Publicidad
Otras Noticias
La venta flash
24 de mayo 2012 (04:00)Apple, la marca más valiosa y Facebook, la que más crece
23 de mayo 2012 (04:00)La importancia de una estrategia multidominio: casos de “ciberocupación”
23 de mayo 2012 (04:00)Contenido de marca, ‘pros’ y ‘cons’
22 de mayo 2012 (04:00)Datos de notoriedad de abril: Ausencias y presencias en Distribución y Alimentación
21 de mayo 2012 (04:00)El ROI de la publicidad institucional
21 de mayo 2012 (04:00)Nueva forma de análisis del Customer Journey
18 de mayo 2012 (04:00)La tecnología, una experiencia vital
17 de mayo 2012 (04:00)Conento lanza Arquímedes, un índice mensual de eficacia publicitaria
16 de mayo 2012 (04:00)La risa
16 de mayo 2012 (04:00)Y, sin embargo, hay I+D
15 de mayo 2012 (04:00)Abril trae mejores noticias a la notoriedad, pero…
14 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
