21 de septiembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

Patrocinio: Santander arrebata el título a Red Bull

09 Enero 2013

El último campeonato del mundo de Fórmula 1 (muy posiblemente el principal acontecimiento en el automovilismo deportivo) ha dejado tras de sí grandes carreras, emoción y una gran rivalidad entre los equipos Ferrari y Red Bull a través de sus dos principales pilotos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El campeonato finalmente acabó con la victoria del piloto alemán frente al español, pero ésta no se materializó hasta la última carrera del año, lo que mantuvo viva la expectación y el seguimiento de las pruebas.

Patrocinio: Santander arrebata el título a Red Bull

La rivalidad no solo se da en lo deportivo sino que también aparece en el mundo del marketing: el automovilismo es, tras el fútbol, el deporte que genera un mayor número de respuestas cuando preguntamos por marcas asociadas, según datos del Tracking IOPE 2012 que publica Anuncios.

En este escenario, lo primero que cabe destacar es que prácticamente 6 de cada 10 entrevistados verbalizan alguna marca relacionada con el patrocinio del automovilismo y son cuatro las marcas que predominan: Santander, Red Bull, Vodafone y Ferrari.


Ahora bien, si tenemos que calificar a alguna de ellas como ganadora, el banco Santander es, sin duda, la marca que ha conseguido vincularse de manera más sólida a este deporte, al obtener su patrocinio en la F1 una notoriedad media
durante 2012 del 35%, más del doble que la segunda marca (Red Bull, con un 15%). Este dominio del Santander ha sido estable a lo largo de todo el año, alcanzando su mejor registro (39%) en noviembre, justo después del Gran Premio
de Abu Dhabi, en el que Fernando Alonso acabó segundo, con Vettel sexto. Esta circunstancia le permitió al español reducir diferencias, aumentar sus expectativas de cara al título final y lograr una mayor atención por parte de los aficionados.

Más información de notoriedad de marcas en Fórmula 1 en el número 1446 de la revista Anuncios (acceder a la versión digital desde aquí y la de papel, aquí

 

Patrocinio: Santander arrebata el título a Red Bull

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar