26 de junio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

LA “NORMALIZACIÓN” DEL ECOMMERCE

01 Marzo 2016

La CNMC anunció un 27% de incremento de la facturación del ecommerce en España vs el mismo periodo del año anterior.

LA “NORMALIZACIÓN” DEL ECOMMERCE

El ecommerce en Europa lleva 4 años creciendo al 15%, y se espera que para el 2016 el incremento sea del 13%, según la  Comisión Europea. Por otro lado, el importe medio gastado en compras por Internet en los últimos 12 meses en España, llegó a 1.354€ por persona, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2014. (datos del Instituto Cetelem)


A estos datos reveladores se suman hechos durante los últimos meses como que Nike incrementa sus ventas un 50% en online, Walmart cierra 270 centros para potenciar el canal de ecommerce, El Corte Inglés lanza el ecommerce de Sfera o un servicio de entrega en ¡2 horas!, y hasta una marca tan tradicional como Lacoste ha tenido que poner en marcha su propia tienda online. Y todo ello con el mercado C2C en plena revolución, con empresas como Wallapop o Letgo captando inversiones millonarias.

Las mejoras en usabilidad, el incremento en mcommerce, la confianza que transmiten las grandes del sector logrando compras en 1 solo click, el gran incremento del venture capital en España con especial énfasis en el sector digital, y la propia madurez del mercado, han propiciado que el ecommerce sea ya una ‘normalidad’ en prácticamente todos los públicos. Desde moda a viajes, de la gran distribución a cualquier tipo de servicio profesional. Todo negocio que aporte valor añadido, desde una casa rural a una empresa de gran distribución, pasando por profesionales que encuentran en internet su gran escaparate, o empresas industriales, se abren al mundo gracias al online.


Internet lo está acaparando todo y acercando de manera personalizada y eficiente a todos los internautas, utilizando el canal o dispositivo más adecuado.


El tamaño de los negocios de comercio electrónico empieza a ser notable, y con ello el uso de los datos. Las empresas que están sabiendo explotar el llamado Marketing Predictivo a través del ‘Big Data’ están liderando este auge.

:
2016 más allá del marketing digital


Por supuesto, estas tendencias irán de la mano de otras como la revolución en la logística del comercio electrónico o el auge del omnichannel.

Otras, como la popularización de las monedas electrónicas como medio de pago online irán también ganando terreno poco a poco.


Francesc Font es CEO y Co-fundador de nubelo.com y profesor del módulo de eCommerce del Programa #inDIGITAL de ESADE

En el programa inDIGITAL de ESADE, se analiza desde la perspectiva estratégica y táctica, la puesta en marcha de cualquier negocio digital. Y es que captación, conversión, mcommerce, métodos de pago, plataformas de ecommerce, herramientas de analítica, perfiles profesionales digitales, tendencias a la vista… son ya una obligación para cualquier profesional del marketing y la gestión.
 
Si deseas conocer más sobre el programa inDIGITAL, visita nuestra web.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar