09 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

Ikea, McCann e Ymedia se llevan el gran premio Genio a la Innovación en Comunicación

11 Marzo 2016

‘Las cosas que más pasan’, campaña realizada por McCann para Ikea, con gestión de medios por parte de Ymedia, ha obtenido el gran premio Genio a la Innovación en Comunicación, galardones promovidos por CMVocento con la asesoría estratégica de Scopen, que se entregaron la semana pasada en Sevilla.

Ikea, McCann e Ymedia se llevan el gran premio Genio a la Innovación en Comunicación

En esta edición (se otorgan desde 2007), los premios han tenido como marco el territorio de la innovación tecnológica y han sido patrocinados por BMW y Maxus. En esta edición han participado un total de 211 piezas, lo que supone un aumento de las inscripciones de un 33%.

El gran premio se otorga a aquella campaña que demuestre mayor innovación en el uso transversal de tres o más medios. El galardón a Las cosas que más pasan, fue entregado por Rafael  Martínez de Vega, director general de CMVocento y Gonzalo Sáiz, director de marketing de Bankinter y presidente del jurado de esta edición.

El Palmarés se completa con otros seis premios en las diferentes categorías:

•             Innovación Branded Content: YuTubers, de Vodafone y Wink.

•             Innovación Digital: Alcanza la Luna, de Vodafone, Sra. Rushmore y Wink.

•             Innovación Medio Exterior y Activación: Hologramas para la libertad, de No Somos Delito y DDB España

•             Innovación Medios Audiovisuales: Las Cosas que más pasan, de Ikea,  McCann e Ymedia

•             Innovación Medios Impresos: Fútbol Vs. Alzheimer, de Libero y Lola MullenLowe

•             Innovación Medios Sociales: Tatooiter, de Sony Music Spain y Peanuts&Monkeys.

 

Jornada

La entrega de premios es el colofón a una jornada profesional que reúne a anunciantes y agencia y que este año ha versado sobre el eje de la innovación en tecnología. En este sentido,  y al margen de los premios publicitarios, se ha entregado por primera vez el premio Innova+, que ha sido para Gaia HyperLoop Team  Experience, equipo formado por 13 personas que ha diseñado un prototipo que permitirá viajar en una cápsula a 1.200 Km/hora, según explicó Raquel Gijón, miembro del equipo (ver imagen, abajo).

Su intervención fue una de las que se sucedieron en la mañana de ayer, previa a la entrega de premios. Además de Gijón, intervinieron también José Luis Cordeiro, académico de la Singularity University, encargado de iniciar el ciclo de ponencias en la que abordó el futuro de la innovación tecnológica; Rafael Alférez, director de marketing de BMW, que habló sobre self-driving cars: el futuro de los coches;  Julien Seret, de VP Aldebarán Robotics, que pronunció su ponencia acompañado de Pepper, un robot humanoide que habla e interactúa de manera natural con las personas;  Steven Ramage, director de estrategia de what3words, un sistema universal de direcciones que se basa en una cuadrícula global de 3m x 3m, sobre cuyo proyecto habló, y Borja Bergareche, director de innovación de Vocento, quien, entre otras cuestiones, destacó que “estamos viviendo la emergencia de nuevos formatos” y los editores deben hacer frente a ellos, y presentó Eslang, un medio para jóvenes, que trabaja en nuevas estrategias de contacto con la audiencia y que aspira a ser un user-first, dijo.

Rafa Martínez de Vega, director general de CMVocento, que fue el  encargado de presentar el ciclo de ponencias, explicó que, como cada año, el objetivo de las mismas era “reunir a la mayor parte de la industria en cada uno de los mercados donde Vocento es líder”.

 

Foto: CMVocento

 

Acceder al palmarés

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar