27 de junio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

Autocontrol: la consulta previa aumenta un 10%

17 Marzo 2016

En 2015, Autocontrol atendió un total de 27.271 consultas, de las cuales, 21.271 fueron consultas previas de Copy Advice (un servicio de consulta voluntario, confidencial y no vinculante)sobre proyectos de anuncios, según se ha dado a conocer en la presentación del balance de actividad del organismo correspondiente al último ejercicio.

Autocontrol: la consulta previa aumenta un 10%

Ello supone un incremento del 10% en la actividad de asesoramiento previo que desarrolla el organismo, aspecto destacado por José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol. En paralelo, señalan desde la asociación, se mantiene un número de reclamaciones similar al del año 2014 (305 reclamaciones), de las cuales, el 73% fueron presentadas por consumidores y asociaciones de consumidores. Datos que, según los responsables de Autocontrol, “evidencian no sólo que la autorregulación publicitaria sigue funcionando en España, sino que los mismos sitúan a la industria publicitaria española entre las más responsables de Europa”, por cuanto “España sigue siendo el segundo país de la UE en el que más campañas publicitarias se someten a control previo voluntario y registra un bajo número de reclamaciones contra campañas publicitarias ya difundidas”.

De los 21.271 proyectos de anuncios revisados antes de su emisión, el 85% obtuvo un Copy Advice positivo al no apreciarse inconvenientes respecto al contenido de los correspondientes anuncios. En el 11,4% de los casos se recomendó la introducción de modificaciones. Y en un 3,5% de los casos se aconsejó que no se difundieran las campañas sobre las que se había hecho la consulta previa.

Por sectores, en 2015 destacan las solicitudes de consultas sobre publicidad financiera, con un total de 10.669 campañas revisadas antes de su emisión; publicidad dirigida al público infantil, con un total de 3.497 campañas revisadas antes de su difusión (se incluyen, entre otras, campañas de juguetes, videojuegos y alimentos) y, en relación al tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad de los 21.271 proyectos de anuncios revisados en 2015 por el gabinete técnico de Autocontrol, “se incluyeron indicaciones relativas al artículo 3 de la Ley General de Publicidad en materia de dignidad de la mujer en 33 anuncios (0,15% del total de las consultas previas)”, de acuerdo con la nota difundida por el organismo.

En la presentación de este balance, la actual presidenta de Autocontrol, Almudena Román, también se ha referido a los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la asociación y a los diferentes acuerdos suscritos a lo largo del último año.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar