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Finanzas: un sector que incrementó su inversión por tercer año consecutivo

08 Agosto 2017

El sector de Finanzas, en el que se integran las compañías bancarias y la de seguros, sigue dando muestras de gran dinamismo, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

Finanzas: un sector que incrementó su inversión por tercer año consecutivo

Este dinamismo, muy patente en el terreno comercial, queda reflejado también en lo que respecta a la inversión publicitaria, que para el conjunto de las compañías que InfoAdex incluye en el sector se cifra en un incremento del 6%, tercero anual consecutivo después del 11,2% registrado en 2015 y el 19,1% de 2014. Se observa, en cualquier caso, que el ritmo de incremento se va desacelerando.

En una clasificación que vuelve a estar liderada por Línea Directa Aseguradora, destaca el incremento de inversión de la gestora de inversiones internacional Fisher Investments, que ha aumentado su partida para medios en más de 13,5 millones de euros (190,1%), con lo que alcanza un montante cercano a los 21 millones y se sitúa en quinta posición de la tabla.

También es muy notable el reforzado impulso inversor de Mutua Madrileña, cuya fortísima apuesta por la televisión de la mano de su agencia, Comunica+A, se concreta en un incremento de 7,7 millones de euros que porcentualmente se cifra en un 29%. La compañía de seguros de coches se ha situado con ello en la segunda posición del ranking.

Otros incrementos importantes en los primeros lugares de la tabla son los de Caixabank y BBVA. El primero lanzó su oferta de banca móvil ImaginBank y mantuvo su alta presencia en medios, de modo que su inversión se incrementó en un 29%, y el BBVA apostó con fuerza por su campaña “La revolución de las pequeñas cosas”, obra de DDB, en la que el banco ha ido presentando los productos que plasman su notoria estrategia de digitalización.

El otro gran banco comercial español, Santander, ocupa el tercer lugar de la tabla, con 296 millones y descenso cercano al 9%. Su esfuerzo publicitario tuvo como protagonista el lanzamiento de la familia de cuentas 1|2|3. ING Direct, un banco para el que la comunicación publicitaria ha sido factor fundamental de éxito en el mercado español, se mantiene en las posiciones más altas de la tabla, pero aplicó a su inversión en medios un recorte apreciable, en concreto del 27%, casi 9 millones en términos absolutos.

Fuera de los diez primeros lugares, destacan los incrementos de Bankia, Open Bank y, curiosamente, Banco Popular, y los descensos de Sanitas y EUI, propietaria esta de los seguros de coche Balumba.

Ver la tabla completa en el número 1557 de Anuncios

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