20 de octubre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

Distribución: Aldi se ‘cuela’ entre los primeros

09 Agosto 2017

La cadena de supermercados de origen alemán Aldi aumentó su esfuerzo publicitario en 2016 en 5,8 millones de euros hasta alcanzar los 8,7 millones y se colocó en décimo lugar del sector de Distribución, de acuerdo con los datos de Infoadex. Sus campañas, firmadas por la agencia The Backroom McCann Barcelona, y que cuentan el ‘claim’ “Lo que vale mucho cuesta muy poco”, se caracterizan por la apelación al humor y el cierre con la imagen del ticket de compra.

Distribución: Aldi se ‘cuela’ entre los primeros

Distribución es el tercer sector que más invirtió en medios en 2016, un total ligeramente superior a los 353 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2%. Entre las diez primeras firmas de la tabla, ocho aumentaron sus partidas y tan solo dos las redujeron.

Curiosamente, uno de los recortes lo protagoniza El Corte Inglés, que, aunque contrae levemente su inversión (-1,2%), se mantiene en su posición de liderazgo con 75,4 millones de euros. Este montante supera en algo más de 50 millones de euros al siguiente en la clasificación. Además, la firma de grandes almacenes es la que más invirtió en revistas en 2016, concretamente 8 millones de euros y en dominicales, con 1,1 millones. Fue la segunda en diarios, con 10,3 millones; y en exterior, 9,2 millones; la tercera en radio, con 15,8 millones y en televisión, se posicionó decimoprimera con una inversión de 30,8 millones de euros.

De cualquier forma, la firma ha sido una de las más activas el pasado ejercicio, con campañas casi constantes en los medios y en 2016 especialmente con la celebración del 75 aniversario de la compañía. Sra. Rushmore, Zapping, M&C Saatchi o El Ruso de Rocky son algunas de las agencias que han trabajado en este ejercicio en sus creatividades de rebajas, inicio de temporada o campañas de precio.

Respecto al ranking del año pasado, destacar que la entrada de Aldi en el grupo de los diez primeros ha supuesto la salida de Just Eat que, en 2015 con una inversión de 8 millones de euros conseguía a su vez entrar en la décima posición. En 2016, la aplicación para pedir menús se sitúa en el puesto número veinte, con un recorte publicitario de un 48%.

El resto de la cabeza de tabla está integrado por las mismas compañías del año pasado; McDonald’s, con un crecimiento del 8,1%; Lidl, con un notable 20,9% de subida, Burger King (+24,2%), Media Markt (-24,6%), Ikea (+25%), Carrefour, (+26%), Hipercor (+15,8%) y Dia, que se mantiene su inversión en línea con el ejercicio precedente.

Ver la tabla completa en el número 1557 de Anuncios 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar