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Trivago, anunciante más activo en televisión en agosto

01 Septiembre 2017

Trivago mantiene el liderazgo de presión publicitaria en agosto, al que llegó el pasado mes de julio, con un total de 2.787 GRP’s, de acuerdo con el informe sobre publicidad y audiencias en televisión elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media. Le siguen Dentix (que ha ocupado el primer puesto durante varios meses del año), con 2.249 GRP’s; Jazztel, con 1.757 GRP’s; Mutua Madrileña, que con un volumen de 1.731 GRP’s y, en quinto lugar, ING, que alcanza los 1.673 GRP’s.

Trivago, anunciante más activo en televisión en agosto

El informe destaca que durante el pasado mes de agosto, la presión publicitaria en televisión creció un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta subida se suma a la registrada en también en julio. Todo ello “refuerza las expectativas de crecimiento para el segundo semestre”, apuntan desde la agencia de medios. 


En agosto se emitieron 200.034 GRP’s, frente a los 196.589 del mismo mes de 2016. “Tras una primera mitad de año que defraudó todas las expectativas, la presión publicitaria parece mostrar signos de recuperación en el segundo semestre”, apostillan los responsables de Ymedia. “Las cifras de agosto son muy positivas y nos permiten seguir creyendo en un buen segundo semestre que nos permita terminar el año en positivo, pese a los malos datos de los seis primeros meses”, indica Jaime López Francos, CEO de la agencia.


Obviamente, en comparación con el mes de julio, que registró uno de los crecimientos más importantes de lo que va de año, en agosto todos los canales (a excepción de La 1, cuyo volumen de GRP’s ha crecido casi un 70%), han sufrido caídas. Por cadenas, Telecinco vuelve a ser como la que acumula mayor número de GRP’s, con un total 41.200 GRP’s a formato y 35.187 puntos de presión publicitaria a 20’’. En segunda posición se sitúa Antena 3, seguida de Cuatro y La Sexta. “Las cadenas del grupo Mediaset consiguen batir sus resultados de 2016, mientras que las cadenas de Atresmedia, claramente perjudicadas por el descenso del consumo de los targets más jóvenes, experimentan descensos que rondan el 10%”, se indica en el informe. Por grupos comerciales, todos crecen en relación a 2016 excepto Cuatro que se mantiene y Atres Cobertura y Atres Afinidad que experimentan retrocesos del 5% y el 9%, respectivamente. 

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