17 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

Finanzas volvió a liderar la cuota de voz del medio digital durante septiembre

11 Octubre 2017

Como ocurrió los pasados meses de julio y agosto, Finanzas fue el sector que tuvo la mayor cuota de voz de la inversión en campañas digitales durante septiembre. En concreto, según los datos del Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain, fue del 13,3%.

Finanzas volvió a liderar la cuota de voz del medio digital durante septiembre

Imagen de una reciente campaña de ING 

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante junio 46.290 campañas activas. Tras Finanzas, siguen los sectores Editorial (9,6%), Automoción (9%), Distribución (6,9%), Portales (5,9%), Turismo (5,7%), Entretenimiento (4,2%), Instituciones (3,8%), Moda/Ropa (3,6%) y Telecomunicaciones (3,4%).

Por número de marcas activas, lidera la clasificación el sector Distribución (665), seguido de Turismo (481), Moda/Ropa (361), Entretenimiento (330), Automoción (289), Portales (268), Instituciones (263) Editorial (239), Finanzas (162) y Telecomunicaciones (56).

Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por 'scroll'. El líder por participación del mercado en septiembre, Finanzas, tuvo un 44% de campañas activas en el primer 'scroll' de la pantalla, un 10 % en el segundo y un 46% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 61% no fueron programáticas, un 21% tuvieron una parte programática y el 18% fue completamente programática. Respecto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 53% fue multidispositivo, un 32% solo para ordenadores y un 15% apostó solo por el móvil.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar