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Una metodología evalúa las acciones de 'branded content'

19 Octubre 2017

Ipsos y la Branded Content Marketing Association (BCMA) España han presentado una nueva metodología para evaluar las acciones de contenido de marca llamada 'Branded Content Suite'. Ambas compañías han trabajado de manera conjunta para elaborar un sistema estándar, que sirva como punto de partida para medir la eficacia de este tipo de acciones.

Una metodología evalúa las acciones de 'branded content'

Imagen de una acción de 'branded content' de Gas Natural Fenosa

Según se explica en nota de prensa, Branded Content Suite se caracteriza por la sencillez de su proceso, y la efectividad de sus resultados. Para ello, Ipsos apuesta por medir los branded content con diseño modular, a través de tres herramientas básicas adaptables a cada realidad:

1. Branded shift: determina la capacidad del branded content para construir marca. A través de un estudio cuantitativo online, se evalúa en detalle el potencial de impacto en marca de cada una de las distintas plataformas de branded content de forma homogénea, con una metodología que supera las dificultades de encontrar el suficiente número de expuestos a cada una de las acciones.

2. Engaging Community: se trata de la fase del diagnóstico en profundidad. Se habla en este caso de un cualitativo online (comunidades virtuales) que busca comprender por qué la acción de branded content funciona, extrae las razones del engagement y permite identificar mejoras a la plataforma, alineadas con las preferencias de los consumidores

3. In Market: se trata de una tercera fase que mide el alcance de cada plataforma de 'branded content', tanto en la población general como en el target específico, y su retorno (ROI). Para ello, se lanza o bien un 'screening' a todo el panel online o a una muestra ad hoc, para medir el alcance de la plataforma.

En el mismo comunicado, Margarita Ollero, vicepresidenta de estudios e investigación de la BCMA España, explica que “una de las principales barreras con las que se encuentran las marcas a la hora de realizar acciones de branded content, es la falta de mecanismos de medición de su eficacia. Para promover el desarrollo del mercado en España, era necesario trabajar en la estandarización de una metodología, que contribuya a analizar cuál ha sido el alcance, qué es lo que ha funcionado en cada campaña o cómo ha impactado en las marcas”.

Acuerdo BCMA-Ipsos

Hace unos meses, Ipsos ganó el concurso organizado por la comisión de investigación y medición de la BCMA con el fin de buscar un socio estratégico para la evaluación y medición del branded content en España. Esta herramienta, resultado de su trabajo conjunto, ha sido presentada a representantes de anunciantes, productoras, centrales de medios, agencias de publicidad y medios de comunicación a nivel nacional.

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