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Otro buen año para los refrescos

14 Agosto 2018

En 2017, la inversión manejada por las marcas de aguas, zumos y bebidas refrescantes, volvió a crecer por cuatro años consecutivos, situándose en una cifra por encima de los 81,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,1% sobre el dato de 2016. Un incremento, además, que triplica el logrado por el sector aquel año, de acuerdo con los datos del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

Otro buen año para los refrescos

Solo Coca-Cola, líder destacado y permanente por volumen de inversión, aporta más de la mitad de todo el presupuesto manejado por el conjunto del sector. La compañía destinó el pasado año casi 41 millones de euros a promocionar sus marcas en medios, lo que supone un incremento del 33,8% sobre la partida manejada en 2016. Además, a través de su asociación con Nestlé para comercializar la marca Nestea, destinó una inversión de algo más de 2,4 millones de euros, cifra que resulta un 34,7% más que la manejada por esa sociedad conjunta en 2016.

Schweppes, con un crecimiento moderado, en torno al 4%, mantiene también su holgada segunda posición en el ranking por inversión, con algo más de 11 millones de euros destinados a promocionar desde su tradicional tónica al no menos clásico La Casera, la gama de refrescos Trina o los zumos dirigidos al segmento infantil Sunny Delight.

Estos dos grupos aportan más de dos tercios a la inversión total del sector. Del conjunto de empresas controladas por InfoAdex, que no llega a cien, solo once manejaron el pasado año presupuestos por encima del millón de euros. Una consideración aparte merece el segmento de las marcas de agua, un sector en auge en los últimos años. 

Dentro del mismo, Aguas Danone, situada en tercer lugar del ranking sectorial con una inversión por encima de los 4,4 millones de euros, recortó su partida presupuestaria en casi un 15%, como también lo hizo Nestlé Waters, que comercializa marcas como Viladrau, Aquarel, Vittel o Perrier, que redujo su inversión en un 57,6%, con lo que se ha desplazado hasta el puesto 18 de la tabla, con una partida ligeramente por debajo de los 300 millones de euros. Por el contrario, otras empresas como Cabreiroá, Solán de Cabras o el proyecto Aqua Service, han aumentado su presupuesto publicitario a lo largo del año.

Ver los contenidos completos del especial Anunciantes en el número 1579 de Anuncios

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