11 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Varios

Toyota triunfa en los Eficacia

26 Octubre 2018

‘Conduce como piensas’, campaña de Toyota, de The&Partnership y Oriol Villar, se hizo anoche con el Gran Premio a la Eficacia 2018, en la vigésima edición de estos galardones que concede la AEA. DDB fue la otra gran triunfadora de la noche al ser reconocida, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en estos premios, como agencia del año.

Toyota triunfa en los Eficacia

La campaña de Toyota "Conduce como piensas", consiguió, además del gran premio,  dos oros en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña de Producto/Servicio. Los datos que respaldan estos galardones, se explica desde la organización, están claros: “Toyota pasó de la novena posición en venta de coches a particulares a la tercera, con una reducción de la inversión en medios de un 22,7% frente al año anterior.  Asimismo, creció tres veces por encima de lo que lo hacía el mercado de automoción, con un 15% frente a un 4%, obtuvo más de 30 millones de visualizaciones y, por primera vez, fue líder en diferenciación arrebatando el liderazgo histórico a Volkswagen”.

En cuanto a DDB, elegida nuevamente agencia del año por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos. DDB ya consiguió este trofeo en 2006, 2010 y 2017.

Oros


En total se entregaron 38 trofeos:  16 oros, 10 platas y  10  bronces, conseguidos por 26 anunciantes y 31 agencias.  Los oros fueron para:
 

Construcción de una Marca: Vodafone y Wink TTD por Vodafone yu.

Campaña Integrada: Toyota y The&Partnership y Oriol Villar por Gama Híbrida Toyota.

Estrategia más Innovadora: Pernod Ricard junto con &Rosàs,  Sr.Goldwind y MediaCom, por Seagram`s NY Hotel.

Mejor Campaña de Producto/Servicio:  se entregaron dos oros, uno para Grefusa y LOLA MullenLowe y Havas Media, por Pipas G, y el otro para Toyota y The&Partnership y Oriol Villar por Gama Híbrida Toyota.

Mejor Acción Táctica: Fox Network Group, por Vis a Vis.

Campaña Regional/Local: Gremio de Librerías de Madrid junto con DDB y C14TORCE por Fariña.

Campaña a través de Medios Ganados:  se concedieron dos oros, uno para Burger King y LOLA MullenLowe, por Scary Clown Night, y otro para Campofrío Food Group y para McCann y Llorente & Cuenca, por Conde Mor.

Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio con un Presupuesto Inferior a 200.000 euros: Decathlon y Carat, por Decathlon Titan Desert.

Especial Mejor Campaña Táctica con un Presupuesto Inferior a 200.000 euros: se entregaron dos oros ganadores, uno para Beiersdorf y OMD, por Nivea Urban Skin, y otro para Campofrío Food Group y para McCann, Llorente&Cuenca y OMD por Conde Mor.

Especial Internacionalidad: Burger King y LOLA MullenLowe, por Scary Clown Night.

Especial Relevancia Social de una Marca: Hospital Sant Joan de Dèu y Paradigma Barcelona, por Pediatric Cancer Centre.

Reconocimiento Especial a la Investigación: Nestlé y Ogilvy Barcelona, por Nidina.

Reconocimiento Especial por la Aportación Inspiradora a la Industria: Telefónica Movistar y Wysiwyg, por Movistar eSports.

Por otra parte, en las categorías de Mejor Campaña en Medios Propios y Especial Mejor Campaña de ONG’s, el jurado no concedió ningún oro, siendo el máximo galardón en cada una de ellas las platas otorgadas a BBVA, junto a Tribal Worldwide y DDB, por BBVA, y la Fundación Vicente Ferrer, con Tiempo BBDO, por Programa de Apadrinamiento, respectivamente.

Además, con motivo del vigésimo aniversario de los Premios Eficacia, se hizo entrega también de un premio como homenaje a la industria de la publicidad, que fue recogido por los representantes del anunciante y la agencia más premiados a lo largo de la historia de los premios: Coca-Cola y McCann, respectivamente.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, acompañó a la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Begoña Elices, y al presidente del jurado, Jaime Lobera, de Campofrío Food Group, en el acto de entrega de los máximos galardones. 

Acceder al palmarés

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar