Publicidad
Varios
Contenidos y tecnología, un panorama en continua mutación
31 Mayo 2010Por Editorial de Anuncios
Al margen de los mercados, de las decisiones gubernamentales sobre el déficit, de las fusiones de entidades financieras y de las recomendaciones de los organismos internacionales, el mundo de las nuevas tecnologías sigue siendo un hervidero de novedades de las que es casi imposible seguir la pista y enormemente difícil calibrar su importancia.
En unos pocos días han coincidido unas cuantas que hacen recapacitar. La primera de ella es el lanzamiento de Google TV. Tras leer las informaciones aparecidas y ver las explicaciones de la propia firma de Mountain View, aún resulta difícil entender su modelo de negocio. Aplicando su tecnología de búsqueda a los televisores o a sus periféricos, podremos encontrar programas y contenidos en vídeo tecleando lo que buscamos. En esa búsqueda, es de suponer, se mezclarán resultados de cadenas de todo tipo y sitios como YouTube, Hulu, etcétera. Y, también es de suponer que Google saque provecho publicitario de esas búsquedas en los espacios de su navegador. También estará abierto a las aplicaciones que rueden en Android, el sistema operativo de Google. Así visto ¿será Google TV capaz de revolucionar el mercado del vídeo en Internet? Hay quien dice que sí, pero también se pueden mantener reservas hasta ver su funcionamiento. En principio, suena más adecuado para un ordenador que para un dispositivo familiar como el televisor. Y aquellos geeks que conectan ya su televisor a internet no encontrarán en eso una gran novedad. Veremos cuando se concrete la oferta.
Por otro lado, la batalla del contenido sigue abierta. Nokia y Yahoo! se han aliado para ofrecer una alternativa a Google y Apple y sus respectivas tiendas de aplicaciones. En este caso se enfrentan dos modelos de negocio, ya que en el de las dos últimas la aportación de contenidos depende de terceros, que los hacen accesibles a través de sus tiendas, mientras que la apuesta de Nokia y Yahoo! tiende a parecerse más a un portal, lo que no está muy bien visto últimamente, por mucho que se incorpore por defecto a las terminales. Quizás aquí estemos mediatizados por la frustración que provocó en su día eMoción.
Yahoo!, por otra parte, acaba de adquirir una empresa de contenido de bajo coste para internet llamada Associated Content. Su apuesta por el contenido está clara tras dejar las búsquedas del lado de Microsoft. La compañía adquirida produce unas 50.000 unidades de contenido al mes mediante una red de más de 350.000 colaboradores. Nuevamente el boom de la publicidad en video parece estar detrás. Y nuevamente surgen estrategias opuestas. Así, Google parece, según informaciones de hace pocos días, que va a llegar a un acuerdo con Murdoch en su guerra por la difusión de los contenidos de éste último grupo. El acuerdo podría venir por que Murdoch cediera a Google la gestión de las suscripciones y la información de pago a través de su sistema Google Checkout, un rival incipiente de PayPal. Unamos a esto los tablets y tendremos a la sensación de que aún queda mucho para que este panorama se estabilice. En eso es difícil equivocarse.
Publicidad
Otras Noticias
La venta flash
24 de mayo 2012 (04:00)Apple, la marca más valiosa y Facebook, la que más crece
23 de mayo 2012 (04:00)La importancia de una estrategia multidominio: casos de “ciberocupación”
23 de mayo 2012 (04:00)Contenido de marca, ‘pros’ y ‘cons’
22 de mayo 2012 (04:00)Datos de notoriedad de abril: Ausencias y presencias en Distribución y Alimentación
21 de mayo 2012 (04:00)El ROI de la publicidad institucional
21 de mayo 2012 (04:00)Nueva forma de análisis del Customer Journey
18 de mayo 2012 (04:00)La tecnología, una experiencia vital
17 de mayo 2012 (04:00)Conento lanza Arquímedes, un índice mensual de eficacia publicitaria
16 de mayo 2012 (04:00)La risa
16 de mayo 2012 (04:00)Y, sin embargo, hay I+D
15 de mayo 2012 (04:00)Abril trae mejores noticias a la notoriedad, pero…
14 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
