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Los resultados de la encuesta señalan que mucha gente no está interesada en hacerse amigo o seguidor de una marca por el mero hecho de serlo, pero un porcentaje mayoritario de los encuestados sí encuentra interesante hacerlo si a cambio reciben algún tipo de ventaja como descuentos o cupones. Asimismo, el 42% considera interesante que las marcas, por un lado, les hablen de las experiencias de otros consumidores con la propia marca y, por otro, que les ayuden a hacer mejores elecciones en sus compras. El 25% de los interrogados señala que lee los comentarios de los internautas sobre productos y marcas antes de hacer alguna compra.

Otros datos del estudio señalan que el 40% de los encuestados consideran importante que las marcas les den opciones de comunicarse con ellas cuando y como quieran; la mayoría desea interactuar con las marcas para solucionar problemas de servicio y el 37% quiere que las marcas respondan a sus comentarios, sean estos positivos o negativos.

César Montes, responsable de estrategia en Geometry para la región EMEA, ha señalado en relación el estudio, según recoge TWSJ, que “los resultados no indican rechazo al hecho de que las marcas usen los medios sociales para comunicarse con los consumidores. El rechazo es a que las marcas las usen como si realmente fueran amigas de las personas”.