
¿Son sus líneas de productos, así como su forma de dirigirse a los consumidores, las más efectivas? ¿Cómo se puede segmentar con éxito la audiencia femenina y lograr que dicho target se sienta atendido y escuchado? ¿Qué emociones y tendencias motivan su decisión final de compra?
El marketing, la comunicación y el branding dirigidos por y para mujeres serán precisamente los temas centrales del foro internacional Rethink-her, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2010 en Barcelona. De la mano de los más prestigiosos expertos en este campo y bajo el lema "Ellas deciden", la Associació Empresarial de Publicitat ha organizado una jornada en torno a las claves que realmente permiten llegar a un target con gran influencia en la actualidad: las mujeres.
Gemma Cernuda Canelles, la directora del foro, que este año afronta su quinta edición, ha asegurado en un comunicado que "vivimos un momento en el que, si las empresas quieren lograr resultados, necesitan concebir el marketing y la planificación de medios en femenino. Hoy en día, el 90% de la publicidad no conecta bien con la mujer, por lo que se hace imprescindible readaptar las estrategias para estar presentes en su mapa mental de decisiones de compra, llegar a ser su marca predilecta y convertirla en fan. No hay que olvidar que una mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta".
Para acceder a más información sobre el estudio The Boston Consulting Group pinchar en www.womenwantmorethebook.com.